Fianza por alquiler de hotel

Estamos intentando alquilar un hotel de mi familia y me gustaría saber qué cantidad por ley es la que se ha de depositar como fianza, si hay un mínimo y un máximo, y dónde pudiera encontrar un modelo de contrato de arrendamiento de hoteles.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si lo que va a alquilar es el inmueble, entonces el asunto se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU/94), concretamente se trataría de un "arrendamiento de uso distinto de vivienda".

En este caso al Ley indica una fianza mínima de 2 meses de arrendamiento, que se ha de depositar en el organismo autonómico correspondiente.

Aparte de esto, el propietario puede pedir "garantías adicionales" (avales) para resguardar sus intereses.

Por cuanto al modelo de contrato: para "uso distinto de vivienda" hay infinidad en Internet, pero dado lo particular del asunto recomiendo encarecidamente encargar su redacción a un Abogado que vele por sus intereses.

Si de lo que habla es de arrendar la explotación del negocio, se trata de un contrato mercantil, y ahí las fianzas son a determinar por las partes.

Suerte.

Gracias por la respuesta. Se trata de hotel que es propiedad de mi suegro, pero queremos alquilarlo para que lo lleven terceras personas, entonces, que es mejor ¿alquilar el inmueble o arrendar la explotación del negocio como mencionas? ¿Qué es más ventajoso para nosotros? La idea es que quien lo arrende se encargue de todo y nosotros no tengamos ningún tipo de responsabilidad. Gracias de antemano

Si lo que quiere es "no tener responsabilidad", entonces lo más adecuado es que alquile el inmueble especificando que se desarrollará la actividad hotelera.

De este modo Usted cobra su alquiler y se olvida de los problemas legales de la actividad hostelera.

Los ingresos son siempre los mismos, independientemente de la rentabilidad del hotel.

En cualquier caso, como le comenté inicialmente, dado lo particular del asunto recomiendo encarecidamente encargar su redacción a un Abogado que vele por sus intereses.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas