Declarar Alquiler NO Declarado

He incluido en mi renta 2013 el pago de alquiler del piso donde vivía el año pasado, pero el dueño se que no lo tenia presentado en Hacienda.

¿Puedo tener yo algún problema por ello?

Estoy preocupada. Me habían dicho que a mi no me pasaba nada por declararlo, pero ahora leyendo por Internet he leído que tendría que devolver lo que me han ingresado mas intereses.

Si fuera así, ¿estoy a tiempo de arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta

Usted ha hecho lo correcto (declarar lo que ha pagado de alquiler), y ha conseguido con ello una reducción en sus impuestos.

Si el propietario no declara lo que Usted le ha pagado, puede darse el caso de que les inspeccionen a los dos y a Usted no le permitan deducirse el importe del alquiler debido a la infracción del propietario.

Llegados a ese caso Usted podría demandar al propietario por el perjuicio sufrido.

Resumiendo: si le sancionan por una infracción del propietario, es el quien debe responder.

Suerte.