Esperar a devolver deducción indebida
Permítame realizarle una ultima consulta. Le sitúo: en la renta presentada en 2008 me deduje por una vivienda habitual que compre en 2007, sin embargo, la alquile después de presentar la renta, a mediados de 2008, perdiendo la condición de vivienda habitual. Y me compré a finales de este año pasado a medias con mi pareja otra nueva casa.
Quiero deducirme este año por la nueva casa el 50% y dejar de deduccir por la otra que tengo alquilada, ¿puedo hacerlo sin devolver las deducciones indebidas de ese año y esperar a que hacienda se de cuenta y me las reclame?
Mi gran duda es: si hacienda se da cuenta el año que viene, por ejemplo:
1º me pedirá las deducciones indebidas de ese año concreto que omití.
o bien,
2º me pedirá las deducciones de ese año concreto que omití MÁS las nuevas que realizare por mi nueva vivienda al no haber regularizado la situación.
Temos esperar a que se de cuenta por si luego me dicen que tengo que devolver las de mi nueva casa también, o simplemente al devolver eso el año que sea, ya lo otros estaría correctamente deduccido y no me pedirían nada más.
Quiero deducirme este año por la nueva casa el 50% y dejar de deduccir por la otra que tengo alquilada, ¿puedo hacerlo sin devolver las deducciones indebidas de ese año y esperar a que hacienda se de cuenta y me las reclame?
Mi gran duda es: si hacienda se da cuenta el año que viene, por ejemplo:
1º me pedirá las deducciones indebidas de ese año concreto que omití.
o bien,
2º me pedirá las deducciones de ese año concreto que omití MÁS las nuevas que realizare por mi nueva vivienda al no haber regularizado la situación.
Temos esperar a que se de cuenta por si luego me dicen que tengo que devolver las de mi nueva casa también, o simplemente al devolver eso el año que sea, ya lo otros estaría correctamente deduccido y no me pedirían nada más.
2 Respuestas
Respuesta de Juan José Adanero García
1
Respuesta de Ojea Blanco Asesor y Economista
1