Caja de cambios

Tengo problemas para engranar la 5ta marcha de un corsa diesel 01, el tema es que lo lleve al mecánico y le cambio algo así como una trabita, me explico, y ahora la 5ta entra mejor, pero sigo teniendo dificultad sobre todo cuando el auto esta caliente, cuando esta frio digamos que entra con facilidad pero al estar andar un rato ya se hace muy dificultoso entrando siempre la 3era al querer entra la 5ta y yendo más hacia el costado la palanca se queda trabado, si muevo un poco la palanca e insisto unos segundos, ¿luego de meter varias terceras logro que entre... Que puede estar pasando? ¿Es la caja o el embrague? ¿Qué costo aprox de reparación pensás que puede tener? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema se debe al varillaje de la caja ya que al moverla hacia el costado al limite de las velocidades no deja que llegue lo suficiente para que entre la 5ta ahora, pide a alguien que mueva la palanca tratando de que entre la 5ta una y otra vez mientras tu mira dentro del capo para que veas cual es el movimiento de las varillas esta debe llegar aun tope que no la deja entrar, solo tienes que aflojar el tope un poco y moverlo a forma de que te deje meter la 5ta