Rodaje motor

Buenas a todos.
Tengo una duda acerca del rodaje de un motor nuevo, me he comprado un coche diesel y le estoy haciendo religiosamente su rodaje no subiéndolo mucho de vueltas y usando mucho cambio de marcha para que todo se acople perfectamente. Pues muchos me están criticando porque dicen que estoy haciendo tonterías, que a los motores nuevos no hace falta hacerles el rodaje, que ya vienen rodados de fabrica y si quieres ya les puedes pisar y todo. Quisiera saber que hay de cierto en eso, si es verdad que no hace falta hacerle un rodaje al coche o si por el contrario me están diciendo tonterías y el rodaje le va muy bien.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
Respuesta
1
Que no hay que pisarlo acelerar e ir deprisa ya que eso quita vida al motor, lo mejor es hacer una aceleración normalita sin forzarle para alargar más la vida al motor ya que no son dos duros el valor de coche y por eso hay que mimarlo, y con suavidad hacer las aceleraciones, perdona por no habértelo explicado bien.
En parte tienen razón para que quitársela, ya que si salen con un pequeño rodaje todos los coches, pero solo eso un pequeño rodaje eso significa que se les suele hacer un rodao de tal panera para ver si tuviera alguna perdida nada más, y sobre el pisarle de los primeros 5000 primeros kms depende la duración del motor debes hacer ya que el mismo motor te lo va pidiendo no forzándole en vueltas de esa manera alargaras más la vida al motor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas