Altura

Tengo un seat ibiza disco del año 92, gasolina, 1.2, motor de carburación, ya sabrás... El tema es que necesito más altura libre y por falta de presupuesto, no puedo buscar otro coche, he notado que es una maquina muy estable y que el mismo diseño con la misma suspensión monta un 100 cv; mi pregunta es : ¿Seria viable levantarlo cuatro o cinco centímetros y montarle un cubrecarter o seria una locura por la perdida de estabilidad que conllevaría?

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que intuyo, vas rápido con el coche. Levantar 4 ó 5 cm creo que es demasiado puesto que aparte de que la suspensión ya no funcionaría igual, efectivamente perderías estabilidad en curva principalmente. También date cuenta que al ser un vehículo con años, el equilibrio total se vería muy afectado ya que las piezas actuales sufren desgastes y si le pones casquillos o similares estarían sin desgaste. Se me ocurre que le montes un cubrecarter metálico y unas ruedas de perfil alto. En el caso de que decidas subirlo, yo me iría como mucho a 2 cm.
Gracias por tu aclaración, había pensado lo de la estabilidad en curva y tenia en mente poner unos muelles algo más duros que los que trae de casa, para compensar altura con rigidez, el tema de subirlo tanto es que con el cubre el coche tiende a bajar un par de cm, se puede llevar todos los porrazos que quiera pero no es cómodo ir tocando aunque no pase nada . Tengo localizada una casa de muelles en la que te los hacen a medida y pensé que mientras no fuerce las juntas homocineticas de la transmisión no daría problemas . Ah por cierto, otra cosilla : como lo levanto de atrás, ¿recurvo la ballesta (aunque tengo entendido que tienden a recuperar su forma original) o le monto otra lamina más a la ballesta? Gracias
Sin duda, monta una lámina, aparte de que si la curvas se vuelve a su posición, le cambias la rigidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas