Eligiendo coche

Estoy buscando coche pero he decidido comprame uno seminuevo o Km 0 a un concesionario. Mi presupuesto es sobre 12.000 euros y en revistas he visto que por ese precio puedo comprar modelos como:
Nissan Primera
Volwagen Bora
Toyota Avensis
Mis preferencias son: berlina (4 puertas), diesel, sobre 100 caballos, no más de 3 años de antigüedad, no más de 80.000 kms (aquí estoy un poco perdida). Y buena seguridad.
EL coche no me corre prisa comprarlo y no lo utilizaré demasiado en principio, pero mi marido y yo queremos hacernos con uno pues tenemos un fiesta antiquísimo y el primer niño puede venir pronto, je je, y tenemos falimia en la otra punta de España.
Gracias por tu consejo. Elena

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, perdón por contestar tan tarde, pero he estado fuera. Si todavía te vale la respuesta, te recomendaría el Toyota; gana en calidad y fiabilidad a los otros dos. Además los motores diesel TDI de VW están dando problemas a partir de los 80 o 100 mil km. (No todos por supuesto, pero es un problema bastante extendido). En cuanto al Nissan, no es mal coche pero tampoco destaca por nada en especial.
Imagino que por 12.000 euros no podrás acceder a un km0 de este tamaño (sería lo ideal), si es seminuevo, no te fíes mucho de los kms que "tenga". Es práctica habitual rebajar kms al cuentakms. Lo ideal sería que te dejen llevarlo a un taller de confianza a que lo miren (si ha tenido un golpe gordo por ejemplo) y en cualquier caso, no aceptes menos de 1 año de garantía.
El toyota es mi preferido (modelo de 2003), pero me temo que debo esperar un año para que estén tiro de precio. El gasolina es más barato (1.8 sol de 129 CV) que el diesel (2.0 con 116 Cv), pero consume algo más. Por supuesto que lo compraré a un concesionario, y soy consciente del tema de los kms, pero tengo un amigo de confianza en un concesionario. No creo que pueda comprar un coche de menos de 3 años de antigüedad. Esperaremos entonces a un chollo. Gracias.