Limpiar caudalímetro

Como le comenté, no hace mucho, tengo un lancia lybra con falta de potencia, le he limpiado la inyección y va algo mejor, aunque el rendimiento creo que no es el deseado aún.
Mi pregunta en esta ocasión, para ir descartando cosas ya que en el coche no aparece ningún indicativo o led que me indique un fallo de ningún tipo, es si puedo quitar el caudalímetro y limpiarlo con ese líquido que existe para limpiar los contactos electrónicos, ya que no me dejan probar un caudalímetro nuevo si no es quedándome con él.
Haber que me aconsejas, si limpiarlo y si conoce algún método distinto para hacerlo.
Como siempre muy agradecido y Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Limpiar la inyección? Es una cosa muy ambigua que te pueden hacer cualquier cosa y cobrarte lo que les de la gana, ponte en manos de buenos profesionales.
El hecho de que no se encienda nada solo quiere decir que la ! Posible! Avería no se pone en conocimiento del conductor, hay muchas que quedan grabadas y no dan el chivatazo nada más que con el escáner.
Lo de limpiar el caudalímetro yo no lo haría, hasta que no estuviera seguro de que es de ahí el fallo, por experiencia propia te diré que muchos se estropean en el intento. El spray limpia contactos enfría mucho y muy deprisa y la contracción puede hacer que se rompa la cerámica del medidor (sobre todo si es un bosch). Aunque si que es posible que la avería sea del caudalímetro, es muy fácil detectarlo con el escáner viendo el caudal de aire aspirado en aceleración en carretera y recuerda lo que te dije la primera vez ese mismo síntoma-efecto lo vas ha tener con un colector o intercooler obstruido. Sin medios y en plan casero no se puede comprobar de una manera determinante el caudalímetro, pero si puedes comprobar lo demás, limpieza del colector etc y el turbo si tu apretás el manguito flexible de entrada al colectro y aceleras el motor aprecias, claramente si esta bien, que te abre la mano al soplar y se hincha como un balón, bueno lamento no poder ayudarte más, pero poco puedo hacer desde aquí salvo intentar dar buenos consejos y a veces la solución aparentemente más barata es la más cara, un saludo y me gustaría seguir tu caso.
Gracias de nuevo por su consejo provechoso, mi siguiente paso será ver el caudalímetro ya que efectivamente el turbo sopla bastante, ya lo probçe quitándole el mecánico el tubo flexible.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas