Kia rio

Tengo un Kia Rio del año 2001. Hace un par de días se me ha encendido un piloto que dice "check". El año pasado me ocurrió lo mismo. Leyendo el manual del coche vi que decía que era algo de la emisión de gases o no haber cerrado bien lo de la gasolina, que por cierto la había cerrado mal y era la causa. Otra vez se me encendió y era el filtro del aire que estaba sucio. Le puse uno nuevo y se arregló. Esta vez creí que era de nuevo el filtro y compre uno nuevo pero nada que sigue encendido. ¿Qué puede ser esto? El coche no ha perdido fuerza ni se nota nada extraño, tan solo el piloto ese encendido.

1 respuesta

Respuesta
1
Podríamos especular con muchas causas, sonda lambda, sistema de ventilación del deposito, algún tubo de admisión suelto, fallo de encenddido, toma de aire por los inyectores o incluso el propio catalizador etc. Habría que empezar por ver que avería ha grabado la Unidad de Control del motor para dar aviso por medio del Check control, algo que es obligatorio por ley según la nueva norma EOBD UE4, en base a eso empezar por un análisis visual y seguir con las comprobaciones eléctricas. En principio lo que ha ocurrido es que en algún momento o de manera cpntinuada se ha sobrepasado los limites de emisiones para un estado de funcionamiento, hay que analizar cuando porque en que circunstancias, puede ser una chorrada, ya que no afecta al funcionamiento del motor pero con los datos que me aportas me es imposible aventurar nada. Te recomiendo que lo lleves al servicio oficial y que te lo chequeen y si quieres con lo que te digan miramos a ver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas