Temperatura opel omega mv6 3.0

Me acabo de comprar un Omega mv6 3.0 automático (211cv)de 2 mano y me parece que se calienta demasiado.
Carretera 110km/h .........98º - 100º
Ciudad trafico fluido.....100º - 102º
Retenciones...............102º - 104º
Atascos ... Casi al rojo y deja de funcionar el cambio.
¿Son normales esas temperaturas? En el taller me dicen que si. Refrigerante y aceite motor recién cambiados.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es sabido que la temperatura en los opel es muy elevada pero otra cosa distinta es que la temperatura se meta en la zona roja y encima se desconecte el cambio eso si es un problema. Yo te diría que si todo el sistema esta bien osea termostato, ventilador, bomba de agua etc te aconsejaría que cambies el radiador ok
Muchas gracias por su rápida respuesta.En julio/2004 se puso un radiador nuevo de aluminio, el ventilador salta siempre a 95º. ¿Es posible saber si funciona el termostato y/o la bomba de agua?. Si fuese el tmtato o la bomba ¿no se calentaría también en carretera?. ¿Puede ser un problema de la caja de cambios automática aunque tenga dos años?
Generalmente ambas cosas no se pueden ver sin desmontar pero exite una ayuda que es tocar las mangueras del radiador la de entrada y la de salida osea las gordas, y si una de ellas esta fría y la otra caliente hay tienes la respuesta empieza primero por el termostato que es lo más fácil. Si fuese la bomba se calentaría en carretera también, el termostato hace lo mismo y en cuanto al cambio automático no tiene nada que ver con la temperatura. Ok
Muchas gracias por sus respuestas, me han servido de mucho, efectivamente una tubería estaba caliente y la otra no, así que voy a cambiar el termostato y ver que pasa. De nuevo muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas