Cambio filtro gasoil Passat 97 110cv

Hola Formexp.
Te formulo esta pregunta que lleva algunos días en el tablón público y que no me han contestado, ya que me fuiste de gran ayuda con el problema del elevalunas.
Me gustaría cambiar el filtro del combustible. He visto que tiene dos partes, supongo que solo hay que cambiar el cartucho de abajo que va a rosca, pero mi preguntas son las siguientes:
-Como se desmonta, hay que quitar algún tornillo en la parte de arriba, o solo la rosca
-Es necesario poner gasoil en el nuevo
-Y si lleva un procedimiento de arranque especial .
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
1
Al menos hay dos variantes que yo recuerde, pero el más común de los cartuchos lleva un tornillo cabeza allen (hexágono interior)al aflojarlo se desprende el cartucho, mejor que poner gasoil en el filtro es hacer vacío por el tubo desalida y que llene por si solo por la entrada, para asegurar que todo lo que salga del filtro este filtrado, de cualquier manera que lo llenes, si no se vacía ni bomba, ni canalizaciones ni inyectores, que no tienes por que, ha de arrancar normalmente, si acaso si quedara alguna burbuja es posible que falle en los primeros momentos o llegue a pararse pero si el filtro esta más o menos bien lleno arrancara finalmente sin castigar mucho la batería, cosa que si sucedería si no le llenas, tanto batería como motor de arranque se llevarían una paliza considerable para llenarlo.
Hola.
El mio no lleva llave allen, hay una tuerta de llave 10, y el cartucho lleva rosca en el centro. Me gustaría saber si hace falta quitar un manguito que pasa por arriba, debido a que el espacio que queda creo que es insuficiente para meterlo, y si es esa tuerca del 10 la que hay que quitar, aparte de la rosca...
No simplemente desenróscalo, si esta muy preto lo mejor sera que lo desmontes del todo, es decir, completo y lo desenrosques fuera, pon cuidado con las piezas de aluminio, podrían romperse o mellarse y si te estorba lago, no se el manguito del intercooler o algún tubo de agua o gasoil, sepáralo con cuidado, van marcados con colores, amarillo, azul y blanco, sino recuerdo mal amarillo refrigerante, azul retorno gasoil y blanco alimentación gasoil, eso si, limpia cuidadosamente todo el gasoil que pueda caer pues estropea manguitos y gomas, humedece las juntas de goma del filtro en gasoil (estas lo resisten perfectamente) y no lo apretes exageradamente, no es necesario. Suerte y un saludo, no dudes en consultar si tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas