Ayuda ruido en motor. Gracias

Hola, he leído en esta página a otra persona que tiene un mitsubishi con inyección directa GDI que le sonaban los taqués y a mi me pasa lo mismo, ¿solo qué es un motor más? ¿Pequeño? Al ser un 1.8. No tengo demasiados conocimientos de mecánica, ¿por lo que no sé a que os referís los expertos con un aceite más? ¿Grueso?. Yo utilizo un 10 W 40 de Repsol, si ha de ser más grueso, ¿me podríais poner la nomenclatura y cuantos kilómetros duraría?. Gracias de antemano y un saludo expertos y lectores.

1 respuesta

Respuesta
1
Si quieres un "aceite más grueso" como tu dices, has de cambiar el 40 por un 50; por tanto seria un10w50 pero yo pondría el que te mande el libro de mantenimiento del vehículo. El tiempo que te durara sera el mismo que te duraba el anterior, no tiene nada que ver el grado. Cambiaría la cosa, en cuanto a duración en el caso de tratarse de aceite mineral a ser sintético, algo más caro pero de mejor prestaciones y cambios menos frecuentes pudiéndote llegar en este caso a los 10 Ó 12000 kms en vez de a los 5 u 8000 al tratarse de un aceite mineral. Por tanto en vez de cambiar de grados cambia mejor al sintético.
Ante todo darte mil gracias por haberme contestado tan rápido y con estos calores.
El aceite que uso en mi "mitsu" es un 10w40 de Repsol que creo que es sintético y me permite la casa utilizar cualquiera de los dos, la pregunta es ¿tú lo harías? ¿Serviría de algo?. Muchas gracias.
Para saber si es sintético o no, lo ha de poner la lata (en caso de que te la hayan dado) y también lo pondrá el típico papelito que te ponen junto a la palanca de los limpiaparabrisas. Yo que tu, siempre utilizaría el sintético, aunque sea más caro, el aceite es el alma del motor y date cuenta que aunque te gastes unos 20 euros más, aparte de espaciar los tiempos entre cambio y cambio, tampoco es mucho dinero cada 10 o 15000 kms. En otro punto, lo importante de un aceite no son solo los grados sino el certificado api (buscalo por internet) que nos indica, por medio de unas letras, la calidad del aceite. En conclusión, un aceite bueno a la larga lo ahorraras en averías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas