Relleno nivel anticongelante

Hola, ¿qué tal?. Necesito que me ayudes con esta duda. Necesito comprar anticongelante para rellenar posibles bajadas del nivel, pero no conozco ninguna marca que sea compatible con el anticongelante que lleva ahora mi coche. Ahora lleva Havoline XLC 50%/50% de Texaco. Recomiendan sustituir o agregar de esta marca o cualquiera compatible que cumpla la codificación 4E de tipo BTC ¿? Etilenglicol sin metanol con inhibidores anticorrosión orgánicos... El Texaco casi imposible encontrarlo (ya le he intentado) y no se cual comprar, en algunas tiendas no saben decirme...
¿Podrías ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
1
Si evidentemente con el paso del tiempo y los Kms, tras reiterados calentaminetos y enfriamientos el liquido puede evaporarse en parte. La válvula a la que te refieres es una de seguridad que llevan los tapones, para en caso de presión excesiva liberan presión por ahí.
Muchas gracias y una cosa más, en cuanto a la posible merma en el nivel, ¿sería posible que con el paso del tiempo, sin fugas, hubiera algún tipo de evaporación por el deposito de expansión?... me han comentado, ya sabes, radio macuto... que el tapón de este deposito tiene una válvula que puede deteriorarse y permitir la evaporación.. pero no se.
Tienes en el mercado un refrigerante de Valeo 50% que cumple todas esas normas, lo tienes que comprar en tiendas de recambios. Aprovecho para decirte que el liquido de refrigeración, salvo fuga no tiene por que mermar, osea que no hay que reponer ni añadir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas