Plan renové después de baja

Tengo unas preguntillas ahora que quiero dar de baja mi coche que es del 1995:
1. Creo que he leído que para usar el plan renové el coche tiene que ser de gasolina CON plomo, ¿es cierto? Es que el mío usa gasolina sin plomo.
2. En la jefatura de trafico me dijeron que tenía que decirle al desguace que quería la baja para plan renové. ¿Cómo me aseguro que lo hacen así? ¿O no hace falta y vale darlo de baja y ya?
3. El desguace me dijo que el tramite tardaba 3 meses... Y entiendo que hace falta llevar el certificado de destrucción para comprar el coche nuevo. Entonces, no puedo comprar aún el nuevo, hasta que pasen los 3 meses, ¿verdad?
4. Es cierto que al concesionario tengo que llevarle además de el Certificado de Destrucción, ¿toda la doc original del coche? Es que el desguace me la ha pedido. Supongo que tengo que estar de ellos para que me la devuelvan, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
La diferencia entre un coche que utilice gasolina con o sin plomo, es el importe del prever. En tu caso, el importe es de 480 euros, en lugar de los 720 euros que dan por vehículos que llevan gasolina con plomo.
Por otro lado, olvidate de desguaces y certificados. Lo mejor que puedes hacer es entregar el coche al concesionario, junto con toda la documentación y que ellos se hagan cargo del "papeleo", que para eso te venden un coche nuevo.
No obstante, como información, decirte que si llevas el coche a un desguace, te deberían entregar un documento que acredita 2 cosas :
1) Que el vehículo ha sido depositado en ese desguace
2) Que ellos tienen la documentación de ese vehículo
Con ese documento, puedes realizar la baja en Tráfico pero, insisto, lo que debes hacer es entregar el coche al concesionario y que se encarguen ellos de todo.
Muchas gracias. Al final es lo que hicimos, en el propio concesionario nos dijeron que algunos desguaces no eran de fiar y luego terminaría siendo un dolor de cabeza. Hemos entregado los papeles al concesionario y me dicen que ellos se encargan de todo (incluso mandan grúa gratuita a recoger el coche). Gracias por tu tiempo.