Coche nuevo, seguro nuevo o ampliación
El pasado mes d Enero compre un turismo nuevo, y casualidad era que era también el mes que me vencía el seguro.
Contacte a mi agente de seguros, para preguntar qué debía hacer, si cancelar, renovar o qué.
Básicamente se trataba d pasar el seguro del antiguo turismo al nuevo, aunque como era mas pequeño, en principio seria mas barato.
Me comentó que seria mas fácil rechazar el. Recibo, y luego hacer uno nuevo, y así lo hice.
Ahora acabo d recibir una carta notificando la urgente necesidad d pagar en "48 horas" la prima, 832'99 Eur, o en caso contrario, lo reclamarían vía judicial.
Todo lo que he podido leer, entiendo que me lo pueden reclamar.
Lo paradójico del tema es que me estarían haciendo pagar un seguro d un coche que ya no tengo, y que el nuevo turismo que tengo esta con la misma compañía.
Cree usted que pueden entender que ha sido un, vamos a decir, mal entendido, ¿y pueda librarme de ese pago? Que vean que no haya habido mala fe, ¿y no reclamarlo vía judicial?
Entiendo que habiéndome notificado con una carta normal, d tener que pagar la deuda en "48 horas" no es muy formal o legal, y he leído que hay un plazo d 6meses para reclamar, y que si la prima ha subido, puedo quedar exento ( el año pasado se me cobro 832'69 eur y este 832'99 eur ).
Agradecería cualquier idea, sugerencia por su parte. Entiendo también que quizás a través d mi agente o corredor d seguros o contactando vía telefónica, puedan ser "personas" y ver y solventar esto.