Hola a todos. Veréis tengo pensado cambiar los neumáticos al coche. No le hago más de 6000 Km al año así es que los que tengo ahora no tendrán más de 20000Km pero los delanteros están agrietados por el dibujo y supongo que eso indica que es hora de jubilarlos. ¿Qué marca me recomendáis? Necesito que sean buenos, bonitos y baratos. Gracias por adelantado!
1 Respuesta
Respuesta de srd505
1
1
srd505, estudiante de arquitectura técnica, muy aficionado a los coches,...
Aunque no indicas el tiempo que tienen los neumáticos, lo cierto es que al cabo de cierto tiempo (5 años) es necesario cambiarlos, se hayan usado o no, ya que el caucho de que están hechos se vulcaniza, y pierde las propiedades de flexibilidad y adherencia que le caracterizan. Esto hace que el caucho se cuartee y aparezcan las grietas que tú indicas en el dibujo, y que aumenten las posibilidades de reventón, por lo que es necesario cambiarlas en pues de la seguridad. En cuanto al modelo de neumático a comprar, lo cierto es que lo que suele ser bueno y bonito no es barato, y en el caso de los neumáticos te recomiendo no escatimar. Es mejor gastarse un poquito más en las ruedas que son el único punto de contacto del coche con el suelo (sin ruedas buenas el ESP, el ABS, el TCS y todos esos sistemas lo van a tener muy crudo), antes que comprar una pegatina para el coche, una pintura especial o cualquier otra chorradita. Por los pocos km que realizas al año no t convienen los Michelin, que son neumáticos muy duros con el fin de alargar la duración, y tienen menos agarre. En tu caso te recomendaría marcas como Goodyear, Pirelli o Bridgestone, que son más baratas y tienen mejor agarre que Michelin pero duran menos, cosa que para los km que haces al año no tiene ninguna importancia. Estas marcas tienen a su vez segundas marcas más baratas y posiblemente te dirán que son igual de buenos, pero esto no es así. En este caso, las marcas buenas son todas aquellas que conozcas por publicidad, competiciones, etc... De todas maneras, las que te he citado son las que creo más convenientes.