Toyota fáciles de robar

Me acabo de comprar un Toyota Corolla Verso y quería saber si son difíciles o fáciles de robar.
El mio lleva una llave de estas electrónicas, que es como un mando de garaje, no sé si ponerle la barra del volante, o pasar porque lleva suficientes sistemas para evitar que lo roben.

1 respuesta

Respuesta
El coche que has comprado no es que sea difícil de robar, ni fácil. La verdad es que el coche lleva suficientes sistemas antirrobo, los mismos que cualquier modelo actual. Pero debemos ser conscientes de una cosa, los ladrones ho en día se las saben todas, y si se plantean robar un coche lo consiguen. Entre los ladrones hay mucho ingeniero electrónico y mucho informático capaces de desbloquear cualquier sistema, muchos de ellos incluso mecánicos de coche que conocen realmente cómo funcionan esos elementos de seguridad antirrobo del coche, por lo que disponen de gran información. Todos esos sistemas realmente lo único que consiguen es retrasar el tiempo de robo en una u otra medida. Por lo tanto, en este sentido cuanto más difícil se lo pongamos mejor.
También debes tener en cuenta si tu coche va a "dormir" en la calle o lo hace en un garaje. Si lo hace en la calle yo le pondría la barra del volante o algún sistema similar, ya que está bastante expuesto, además de una alarma, que aunque puede no evitar el robo, en muchos casos es disuasorio. De todas maneras, aunque duerma dentro de garaje no estaría de más ponerle la barra como mecanismo adicional.
Pero bueno, también he de decirte, que los ladrones que realmente buscan robar un coche responden a vehículos de lujo y alta cilindrada, deportivos... para llevárselos y venderlos, ya que suelen tener mucha salida. Los demás coches si los abren es para robar cosas del interior, por lo que en este sentido lo mejor es no dejar absolutamente nada a la vista, y no dejar cosas realmente de valor en el maletero. Pero como dices, la barra al volante nunca está de más, ya que se las saben todas.
Espero haberte solucionado las dudas, pero si sigues teniendo alguna ya sabes donde preguntar