Comprar un automóvil

Hola, no se si usted me podrá ayudar, pero aquí expongo mi duda... El caso es que tengo un amigo que conducía sin carne, seguro y sin la itv pasada hasta que hace unos días la guardia civil le paró y le multo. Ahora este chico quiere vender el coche, ya que no tiene dinero para pagar la multa. ¿Podría comprar yo este coche? ¿Qué habría que hacer para realizar la compra? Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En principio el vehículo no debería sufrir ningún tipo de gravamen ni embargo, a no ser que se hubiera visto envuelto en un accidente. Si unicamente pararon a tu amigo por pura "rutina", en principio el coche puede ser vendido perfectamente. Lo que si te recomiendo es que te pases por la Jefatura de Tráfico de tu ciudad, para comprobar que no existe ninguna reserva de dominio sobre dicho coche, ni tampoco ningún embargo sobre el propietario.
Por cierto, te agradecería muchísimo si me pudieras indicar que tipo de denuncia, multa y/o condena le ha "caido" a tu amigo, sobretodo por lo de conducir sin carnet, ya que a menudo recibo preguntas sobre este tema, y cuanta más información tenga, mejor.
Espero haberte sido de ayuda, y lamento mucho lo de tu amigo.
¿Solo ha sido una multa de 450? Por no conducir sin carnet, pero se le han añadido varias multas, asique no se si pasara algo más.. un saludo y muchas gracias