Dudas sobre Viano Mercedes

Hola, me quiero comprar una Mercedes Viano y tengo dudas de si comprar la 2.2 cdi de 150cv o la 3.0 cdi de 201cv. Me gustaría más la 3.0 cdi por sus prestaciones ( 0/100 en 8,8 seg ), pero en este caso es tracción trasera y no se si al ser un vehículo tan grante será o no seguro. Lleva esp, abs y gomas 225 17". La 2.2 cdi tiene peores prestaciones ( 0/100 en 14,1 seg ), pero se le puede poner el sistema 4x4 de mercedes. Tu que opinas? Es muy importante hoy día el que un coche lleve 4x4 o con el esp sobra. Suelo viajar mucho y a veces puede llover o nevar por las carreteras que voy.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que para la diferencia de motor que hay la diferencia de potencia no es mucha, eso sí, la mayor aceleración del motor 3.0 es debido a que tiene bastante más par (por ser más grande). Si te gustan más las prestaciones de la 3.0 creo que es mejor opción, y más si va a ser un vehículo para viajar, porque la que lleva motor 2.2 tiene la misma aceleración que una furgoneta de reparto. Con el ESP y el ASR (control de tracción), que seguro que lleva se controla muy bien la potencia que va al eje trasero, por lo que esto ahora no es problema, e incluso circulando por firmes mojados ayudan mucho a evitar la pérdida de la tracción. Eso sí, si la idea que tienes es meterte por zonas nevadas muy a menudo, la tracción 4x4 viene muy bien para ello, pero si es sólo ocasional no creo que merezca la pena. La tracción 4x4 ayuda bastante a mantener la trayectoria, pero hoy en día los ESP están muy bien estudiados y lo consiguen también con creces. Entonces la única mejora que te daría la tracción 4x4 respecto a sólo la trasera es para cuando te quieras meter el coche en zonas de nieve, ya que ayuda a moverlo, pero si es simplemente por carreteras normales con un poco e agua o incluso nieve no pasa nada sólo con la tracción trasera. Si te metes por montes y caminos de tierra con nieve, pues mejor la 2.2 con 4x4 e incluso un todoterreno. Si sólo es ocasionalmente pues creo que la 3.0 está bien. La tracción 4x4 en carretera sólo se nota en altas velocidades, pero con la ayuda del ESP el efecto es el mismo.
Espero haberte ayudado, pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.
Creo que me has convencido. Pues todos los kilómetros serán por carretera a una marcha de 130 y no la úlilizaré por montaña, ni por nieve a drede.
Gracias
Haces bien si no vas a ir normalmente por montaña o nieve. Básicamente la versión 4x4 la hacen porque también es necesario en el mercado un vehículo de trabajo con buena capacidad de carga en pueblos de monte, caminos pedregosos y demás. Por eso existe también modelos como la Renault Kangoo 4x4. Pero si lo tuyo es casi siempre por carretera, te va a ir mucho mejor con el motor 3.0.
Bueno, ya sabes donde estoy si tienes más dudas, si no no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas