Que llantas montar

Hola:
Tengo un Hyundai Accent, modelo del 2003, y estaba interesado en montarle unas llantas nuevas (me gustan las MOMO TWIN), pero no se si podría montárselas, ya que mis ruedas son 185/60 R14, y creo que si varío el tamaño puedo tener problemas en la ITV o de homologación...
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que ver qué diámetro de llanta tienen las que le quieres poner a tu coche. Puedes variar el tamaño de llanta si por otro lado reduces el perfil del neumático, de manera que el diámetro del conjunto llanta más neumático no varíe más de un 3% del tamaño de ruedas original. Por lo tanto, si quieres ponerle unas llantas de mayor diámetro, para que el tamaño total de rueda sea el mismo más o menos deberás montarle neumáticos de menos perfil, para que de esa manera se compense. En la tarjeta ITV de tu coche tienes algunas de las medidas que el coche tiene homologadas, pero como te digo, mientras no varíes las dimensiones de diámetro de conjunto, no hay problema. En cuanto al ancho de la banda de rodadura, en este sentido no hay obligaciones, siempre que sea como mínimo el que lleva de serie.
Espero haberte solucionado la duda, pero si tienes alguna otra pregunta ya sabes donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas