Elección de coche

Hola!
Tengo un Opel Vectra TDI 2.0 del año 99. Por motivos laborales hago muchos kilómetros al cabo del año. A mi Opel le he hecho unos 180.000 en unos cinco años.
Hace poco me ha tocado cambiar la bomba de inyección y ahora lo tengo parado por que se ha roto un "tubo de gasoil".
Tengo la duda de si ya tendría que ir pensando en comprame otro coche. Para este no quiero ningún gran coche. Quiero un coche de tamaño medio, diesel y que se le puedan hacer muchos kilómetros (ahora mismo hago unos 500km a la semana).
He echado un vistazo al Citroen C3 HDI 70 Collection. Tal vez es poco motor con 70CV, pero tampoco me importa mucho. Claro, mientras pueda subir las cuestas sin muchos problemas aunque tenga puesto el climatizador
Quiero gastarme poco dinero, alrededor entre 12.000 y 15.000 euros. ¿Qué te parece este coche?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si lo jubilas para ser un coche único en casa y le piensas hacer tantos kilómetros efectivamente el C3 se te va a quedar pequeño.
El Clio, aunque es un poco más grande que el C3 es del mismo segmento de los urbanos, por lo tanto, coches concebidos para pequeños trayectos.
La verdad que el Clio como coche es estupendo, y es el más equilibrado y recomendable de todo el segmento, pero a mi parecer para el uso que le pretendes dar a lo mejor es demasiado pequeño.
Yo optaría por mirar un coche del segmento superior y que sea un poco más grande, como el C4, un Focus, un León...
De todas maneras, si lo que te gusta de verdad es un coche del tamaño del C3 o el Clio, éste último me parece el coche mejor hjecho y de mayor calidad que hay ahora mismo (exceptuando el MINI, pero eso es otro cantar)
Respecto al motor diésel, creo que en la actualidad lo venden en 2 potencias, 70 y 85 cv, no sé a cual de ellos te refieres. De todas maneras yo optaría por ponerle el de 85 caballos, que le iba a ir mejor y el coche iba a tener más soltura.
Mira a ver qué te parecen las opciones de mirar un compacto y si no te convencen, pues entre los coches urbanos la mejor opción a mi parecer es el Renault Clio, por lo que no eberías tener ningún problema con él.
De todas maneras, si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.
Si me compro uno nuevo, el Vectra lo "jubilo". Por lo que me dices el C3 no es mala opción pero puede que se me quede corto. Lo que pasa es que el C4 no me acaba de convencer. ¿Qué te parece un Clio DCI de 75CV?.
Muchas gracias por tu respuesta
La verdad es que son bastantes kilómetros al año los que haces. La verdad es que los motores diésel de Opel nunca me han terminado de convencer (por fiabilidad), en gasolina es distinto. La verdad es que viendo los problemas que te pueden surgir con el coche y el hecho de que sea tan necesario me parece adecuado plantearte comprar otro coche.
Ahora bien, respecto al Citroën C3 que dices de comprar, te cuento mi opinión. Este coche, en primer lugar no es un coche medio como dices, sino un urbano. Es un coche muy cómodo pero sobre todo pensado para trayectos cortos por ciudad. Ahora, que a lo mejor los trayectos que haces son sobre todo por ciudad, que la verdad que cambiaría bastante la cosa. De todas maneras, en mi opinión daría el salto al Citroën C4 1.6 de 92 cv. En primer lugar porque con los descuentos que hace Citroën se puede quedar perfectamente dentro de t presupuesto. También debes pensar que si al Vectra le da un yuyu gordo te ibas a quedar sólo con el C3, que es un coche bastante limitado por su tamaño, mientras que el C4 es más coche y además más polivalente, es más práctico.
Además, por otro lado, aunque la potencia no te preocupe mucho, decirte que en lo que a fiabilidad respecta los motores pequeños suelen ser más problemáticos y dar más averías, y para el uso que le darías tú al coche creo que el C4 iba a soportar mejor el esfuerzo.
Mi consejo es que des el salto y si puedes, hagas un esfuerzo por el C4, que es más práctico y más coche que el C3, y sobre todo, debe ser más seguro y más fiable. El C3 es más un coche para "ratonear" po la ciudad, aunque estupenda opción también ojo. Pero veo más adecuado al C4.
Mira a ver qué te parece y ya me cuentas, ¿ok? Y si tienes alguna otra pregunta pues ya sabes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas