Problemas motor

Automoviles - WV Passat 140 tdi 4 motion (julio 2006). Ya dos veces en taller, sin haber solucionado. Problema: Al arrancar y en marcha, unas veces tiene potencia y otras no. Cuando es así, paro, vuelvo a arrancar y entonces va bien. Cuando tiene el problema, no hace caso al acelerador, no tira. En la primera visita le han actualizado el software y en la segunda dicen le han cambiado un "sensor de revoluciones". No soy tecnico, pero creo que no saben de que va. Me da mucho miedo que sigan metiendo mano sin saber. Con un coche de 5 meses, imaginaros mi estado. ¿Alguna idea? Gracias anticipadas. Javier
Respuesta
1
Si, van bien encaminados, pero, ante alguna avería "fantasma" o esporádica, hay que empezar por lo más factible y sencillo. En estos casos si no queda grabada la avería que lo ha producido, hay que descartar componentes que puedan provocar estos síntomas y los que mencionas, lo son. El sistema de gestión del motor 2.0 TDI, cunado detecta determinadas averías, le resta potencia al motor para protegerlo, evitando quie un mal funcionamiento lo dañe y lo deja en lo que llamamos: función de emergencia, permitiéndote llegar al taller o al destino, aunque con poca potencia y si al dar el contacto de nuevo no lo detecta, vuelve a entregar la potencia original. Aclarado esto, cualquier problema en el turbo (por sobrepresión) o mejor aún: yo revisaría con muchísima delicadeza el cableado desde el sensor de presión de la tubería del intercooler a la unidad de control, incluso el grapado de los terminales al cable, que seguramente parecerá que están bien, los medirán y les darán valores correctos pero..., cuando haga mal contacto..., fallará y es una simpleza, pero muy difícil de localizar. Te pido paciencia, porqué verás como lo encuentran.
Hola a todos: Gracias por vuestras sugerencias.No puedo comentar todavía el fin de la historia dado que por trabajo no puedo ir al taller hasta febrero. No obstante, comentar que todo sigue igual, cada vez que arranco el coche desconozco que coche voy a encontrarme. Como novedad, la última vez que ha pasado, hace dos días, seguí andando unos cientos de metros, en vez de parar enseguida como suelo hacer, y esta vez el coche me contesto con un mensaje de advertencia :"ACUDA TALLER. GASES ESCAPE" (Con luz encendida en amarillo del dibujo del motor). En fin, para bien o para mal, como intento no hacer mala "...", llego a casa (tras parar y volver a arrancar) sin problema. Hoy lunes, lo vuelvo a coger y va perfectamente y además ha desaparecido el aviso.
En fin...
ES importante, aunque hagas una visita "relampago", que acudas al taller ahora que la avería está reciente y se ha quedado grabada en el sistema de inyección, y que al menos sirva de pista para localizarla, bien ahora o más adelante. Estas averías, dependiendo del tipo, pueden borrarse después de un número de arrncadas y luego..., en el taller, ya no tendrán la pista que les permita llegar a la solución final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas