Buenos días, me quiero comprar un coche más o menos familiar. Audia A4, BMW 320, Passat, Peugeot 407... Diesel claro. Tengo una minusvália del 33 % y querría saber con un presupuesto de más o menos 30000 euros que coche me podría comprar teniendo en cuenta el descuento por la minusvália. ¿En cuál marca me ahorraría más y cual me aconsejas tú?.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de srd505
1
1
srd505, estudiante de arquitectura técnica, muy aficionado a los coches,...
Pues si tienes una minusvalía de ese tipo lo que te descuentan es el impuesto de matriculación del coche, que corresponde al 7% del valor bruto del coche en el caso de los diésel (en coches de gaslina de más de 1600 cc de cilindrada es del 12%). Con esto decirte que no te vas a ahorrar más o menos según elijas una marca o en otra, sino que ahorrarás según el valor del coche que decidas comprar. Con 30.000 euros puedes comprar muy buenos coches con estupendos motores. De los que citas en un principio descartaría el BMW 320 y el audi A4, que son coches enfocados bastante a la deportividad, e interiormente no son muy amplios para el segmento que son. Lo digo por si con tu minusvalía a lo mejor puede interesarte un coche que sea amplio por dentro y cómodo, y en mi opinión el Audi y el BMW salen un poco mal parados en ese sentido. Por calidad, comodidad, amplitud, equipamiento y motor de ese tipo de coches yo tengo siempre como referencias unos modelos. Cuando se habla de prestaciones y deportividad miraría marcas como Audi, BMW o Lexus. Pero como supongo que pensarás en un coche que mire más por la comodidad optaría por ver coches como el VW Passat, Toyota Avensis, Honda Accord o Mercedes Benz Clase C. El VW Passat es un coche realmente bien equilibrado, tiene mucha calidad, es grande y amplio, buenos motores diésel (aunque un poco toscos), aunque a lo mejor en el coste del mantenimiento sale mal parado. El Toyota Avensis por su parte es otra muy buena opción. Por dentro es muy cómodo y espacioso, tiene buen maletero con unas medidas muy aprovechables, así como una garantía de 3 años, respecto a la de 2 años que suelen ofrecer el resto de marcas. También tiene la ventaja de que su coste de mantenimiento es de los más económicos del mercado (que no malo, es una marca de mucha calidad y la más fiable del momento), pero tiene a lo mejor el problema de un diseño bastante soso. El Honda Accord, comparte muchas virtudes con el Toyota, siendo otro coche muy bien hecho, con un diseño más japonés (afilado y rasgado, mientras que los europeos son más suaves). Es una berlina que aunque no tiene el prstigio de marcas como Mercedes, BMW o Audi, por calidad y producto se acerca bastante a ellas, siendo un poco más barato. Tiene también garantía de 3 años (muy común en marcas japnesas, como Toyota). Además, el motor diésel que monta es el considerado mejor motor del mundo en su categoría, muy fiable y tremendamente suave y progresivo. Es buena opción. Por último, el Mercedes Clase C, que sería el que por precio se queda más cerca de copar el presupuesto, es un Mercedes en toda regla. Con esto quiero decir que es posiblemente el coche más cómodo del segmento. Como en los coches de esta marca, al circular más que rodar parece que se vaya flotando, está muy bien aislado del exterior, y aunque no es tan amplio como el Passat, Toyota u Honda, no está mal. Sus motores diésel, que serían en este caso o el 200 o el 220 CDI (es el mismo motor con 2 potencias distintas, 122 y 150 cv), no es que destaque por funcionamiento, y es más, es un poco tosco de motor, pero por fiabilidad también es de los mejores. Estas son a priori las opciones que a mi me gustan más para este tipo de coches y creo que representan el equilibrio y por ese precio pienso que es lo mejor que te puedes llevar. De todas maneras, para afinar un poco más la compra, dime características que realmente busques en un coche y ya elegimos mejor, ya que a lo mejor pienso yo que tienes la minusvalía pero tú buscas un coche del estilo del BMW... o si lo buscas con algún equipamiento especial, alguna característica, si vas a llvar mucha gente, tipo de conducción, si necesitas mucho maletero... Cuanta más información me puedas dar mejor, ¿ok? Y ya sabes, también estoy para cualquier otra pregunta que quieras.