Mi coche tiene 6 años y algo más de 80.000 Km. En este tiempo, me han cambiado las ruedas delanteras dos veces mientras que no han movido las traseras. Me han comentado que las nuevas siempre deben estar atrás (no entiendo por qué nunca me las movieron en el taller!). He colocado las nuevas atrás pero ¿no es peligroso llevar ruedas de 80.000 Km delante?. Por favor decidme algo porque me preocupa tener un accidente por esto. Muchas gracias siempre.
1 Respuesta
Respuesta de srd505
1
1
srd505, estudiante de arquitectura técnica, muy aficionado a los coches,...
Lo más recomendable siempre es cambiar las 4 ruedas a la vez, para que así el coche pise uniformemente aunque realmente no haga falta cambiar las ruedas del eje trasero. ¿Por qué se desgastan antes las ruedas del eje delantero? Pues porque son las ruedas que mueve el motor, las que "tiran" del coche y las que hacen los esfuerzos en los acelerones. También tiene mucho que ver el hecho de que sean las ruedas que giran, que hace que se desgasten antes también. ¿Por qué es recomendable poner las ruedas nuevas atrás? Pues porque en caso de reventón de una rueda es más fácil controlar el coche si la rueda que explota es del tren delantero, mientras que si es del trasero el coche va a ser inconducible y es más fácil tener un accidente. Si has puesto las ruedas nuevas detrás, y las de delante llevan ya 6 años sin cambiar cámbialas también y así llevas también el juego entero nuevo y el coche pisando bien. Las ruedas como mucho hay que cambiarlas a los 70.000 km o 5 años, que como ves, tú has pasado en ambos casos. En conclusión, lo mejor es que cambies ahora también las ruedas del eje delantero, y te aconsejo que las pongas de la misma marca modelo y medida que las ruedas que has puesto en el eje trasero, ya que el coche así irá más equilibrado. Para terminar, ya que cambias las ruedas y detrás las llevas nuevas, sería ya perfecto que le hicieras un paralelo en el mismo taller y un equilibrado. Esto se lo dices a los mecánicos cuando te vayan a cambiar las ruedas, vale sólo unos 20 euros y va a parecer que lleves coche nuevo. Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.