Dudas coches Km 0

Hola,
Tengo la posibilidad de comprar un passat variant km 0 que no lo es realmente. Me refiero a que lo piden para mi a Volkswagen, pero cuando llega lo matriculan a nombre del concesionario y 6 meses después lo cambian a mi nombre (me dan el coche, la factura, el contrato de compra venta y los papeles del coche en cuanto llega al concesionario).
Esto me parece un poco raro, pero el coche cuesta 3000 euros menos.
¿Me puedes decir si hay algo raro o las desventajas que puede tener para mi?
Saludos, Ileana

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad que es muy raro el caso que comentas, ya que como sabrás, los coches km 0 son coches que se han comprado por el concesionario para cubrir cupos de ventas.
Yo la única explicación que le veo a lo que te han propuesto es que el concesionario tenga, o que justificar de alguna manera un descuento que te ha realizado por el coche en un modelo por así decirlo, "minoritario" (al ser el familiar se vende menos que el berlina); o ya más probable que sea un coche de esos que se compran en los concesionarios destinados a gerencias y que el concesionario en sí no necesite, pero entre en algún pack que se hayan visto obligados a comprar. Por ejemplo, que necesiten 4 coches pero la oferta es a partir de 5, algo así.
Yo es la única explicación lógica que le veo, porque si como dices, no tiene ninguna otra pega ni ninguna letra pequeña en el contrato ni nada es un descuento estupendo para convertir el coche en un chollo.
Tal y como lo cuentas no le veo ninguna desventaja, pero la verdad que la situación es un tanto curiosa y no es normal que se realicen ventas así. Infórmate bien con el vendedor del porqué de esa promoción, y si es algo parecido a lo que te he comentado, adelante que es una estupenda opción.
Espero haberte sido de ayuda, ya me cuentas como te va, ¿ok? Y cualquier otra pregunta que tengas ya sabes done la puedes hacer.