Buenas caballero...

Hola tengo una duda.
Mi coche lleva taques hidráulicos y, en frío, suenan bastante Una vez se calienta, suena menos. Uso un aceite sintético, pero me han comentado que cambiando a un aceite más denso lubrica mejor los taqués. Ese ruido desaparece. Mi pregunta es que si es cierto, cambio de aceite, o si de lo contrario dañare el motor. ¿Es preciso un reglaje de taques? ¿Es preciso cambiarlos todos? Tengo un V6 24valvulas. 195.852 Km.
Seria de gran ayuda, tener las respuestas a estas preguntas después de la explicación.
Si tienes la experiencia, y sabes del tema, por favor, contesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Intentaré ser conciso y claro. El que uses un aceite sintético es lógico hoy por hoy y más tratándose de un V6, pero eso no implica que no puedas seguir usando un aceite sintético pero con un grado de viscosidad mayor. No me indicas cual es el que usas actualmente, pero si por ejemplo es un 0w30 o un 0W40 puedes obtener el mismo grado de lubricación con un 5w40 y probablemente se verá reducido el ruido motor, sin que por supuesto comprometas la lubricación correcta del motor. No obstante si una vez hayas cambiado el tipo de aceite -como primera medida- observas que el ruido no va reduciéndose paulatinamente sería conveniente que le echaran un vistado a esos empujadores y verificar su reglaje y su desgaste.
Como alternativas al aceite que usas actualmente, yo personalmente te recomendaría que usaras o un 10w40 o un 15w40. Ten en cuenta que a partir de estas viscosidades algunos aceites no son sintéticos, sino de base sintética o semisintéticos, que no es lo mismo. Y por supuesto cuando cambies de tipo de aceite es imperativo que retires todo el aceite antiguo y sustituyas el filtro de aceite. Si te ves obligado a realizar rellenados de aceite procura usar el mismo tipo de aceite que tenga el motor en ese momento.
Estupendo... y si por lo que fuera cambio de aceite(sintético =), en vez de 5w40 que creo que llevo... me pongo uno sintético, de 15w50 o 15W60..(¿sera más viscoso aun verdad? Pero cambiando todo el aceite del coche... con filtro incluido.. que opinas.?
Gracias.
La atención, el trato y la cordialidad, se agradece. Espero que tengas suerte en todo. Y que todo te vaya fabulosamente. Cuídate, un saludo. Y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas