Zafira 2.0 dti

Espero disculpes tanto agobio que pueda producir al hacerte preguntas.
a) Saque lo que considero es el EGR. Veo que funciona con vacío e hice una succión con la boca. La pieza se movió.
b) Encendí el coche y en ralentí verifique la succión de la bombita de vacío. Era mínimo lo que succionaba poniendo la mano. Al acelerar a poco más de 2000 RPM, sentía yo que el vacío era mínimo y no lo considero suficiente para halar la pieza del EGR.
c) Leí en una página de internet que un chico cambio las "toberas" de vacío y el coche funciona de maravilla.
Me puedes indicar que son las toberas, ¿y si el vacío que produce la bomba debe ser fuerte?
Gracias de antemano nuevamente

1 respuesta

Respuesta
1
El vacío es proporcional al régimen de giro, cuanto más rapido gira el motor más vacío, lo que tienes que hacer es limpiar los conductos de entrada y salida de la egr y ademas verificar el tubo de entrada de vacío que no tenga fugas. Me imagino que a las toberas se refiere a los tubos finos que llegan con el vacío.
¿La EGR es la bomba que produce el vacío? Porque revise el vacío con el tubo fino y era lo mismo que si "media" directamente en la bomba de vacío.
Lo que yo revise es una pieza que permite el paso de los gases del turbo hacia un distribuidor.
Gracias como siempre por tu estupendo apoyo
La egr no es la bomba de vacío, es una válvula que intercala el escape y la admisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas