Consulta desde mi ignorancia

Buenos días.
Te expongo mi caso:
"Tengo un citroen xsara 2.0 hdi 90 cv del año 2000. El viernes me dejo tirado, había un ruido en la parte delantera derecha, sonó como que se caía algo y se paro el coche.
En el taller me dicen que se ha roto la polea del cigueñal, que ha afectado a la distribución y que posiblemente hayan tocado válvulas. En definitiva me dice que son unos 1200 o 1300 euros."
Mis preguntas son:
1.- Es posible que si se rompe la polea del cigueñal haya afectado a la distribución y a las válvulas.
2.- Se podrían utilizar piezas recicladas para la polea del cigueñal, para abaratar costes.
3.- El precio que me dan por repararlo es un precio normal
4.- Tenia intención de cambiar de coche, pero el nuevo hasta octubre no me lo dan, no se si seria rentable cambiarlo.
En tu opinión de experto que harías.
Muchas gracias y saludos
Jose
Respuesta
1
Te respondo en el mismo orden que fórmulas las preguntas.
Si es posible, pero para que ocurra eso se tiene que meter la correa aux, entre el resto de la polea y la carcasa, frenando enl cigueñal y saltando la correa de distribución. Este caso me ha ocurrido a mi con un cliente, se le rompió la bomba de la dirección y la correa se metió entre la polea y la carcasa, resultado roto el árbol de levas. ¿Precio de reparación 1.200?,
Se pueden utilizar piezas recicladas, efectivamente. Y no tienen por que dar mal resultado en este caso.
El precio es normal.
Evidentemente tienes que repararlo, una vez que lo tengas en marcha haz la valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas