Fallo de motor

Pues mira te explico, es un a3 del 2002 tdi 130 cv, con 93000 kilómetros, no había tenido ningún problema asta el momento con el, arrancaba perfectamente aunque si es cierto que falla un poco el motor en frio, vamos que oscilan un poco las revoluciones, después perfecto. Y nada fui a arrancar y me pareció como que lo hice demasiado rapido y algo se estropeo porque el motor oscilaba entre 400 y 900 revoluciones y echaba una humera negra muy grande, como que no quemaba bien la gasolina. Le pise un pelín el acelerador y na, ¿no respondía. Me podrías indicar de que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, puede que se saltase un diente en la correa de distribución. Por el kilometraje, es el momento de controlar y en su caso cambiar.
Cuando se salta un diente, se queda fuera de punto y suele pasar eso, también puede que sea un fallo de la centralita electrónica, estos motores tienen eso, la electrónica lo controla todo.
Mi consejo es siempre ir la casa oficial, ellos tienen la experiencia y herramientas para poder detectar el problema rápidamente.
A mi me paso lo mismo en un A6 y era un fallo en la puesta a punto de la correa. Hay que tener mucho cuidado porque si se rompe, o se salta un diente, se pueden romper válvulas y ya el coste de la reparación es más grande.