Garantía automóvil

Tengo un automóvil en garantía (fecha compra: 17-11-2006) y mi pregunta es referente a las revisiones normales. ¿Pueden hacerse las revisiones períodicas en talleres no autorizados de la marca (en mi caso Ford) sin perder la garantía del fabricante? O por el contrario ¿obligatoriamente debes acudir para conservarla?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
La ley y más concretamente la normativa europea, dice que el pbligar a pasar las revisiones en un sitio determinado, vulnera el derecho de libertad del consumidor, de tal manera que puede hacerlo donde quiera siempre y cuando se sigan las pautas del fabricante y se utilicen recambios homologados. Eso dice la ley, pero para ganarlo no es cu4estion de buenas palabras sino de tribunales y entonces es cuando te planteas si merece la pena. Mi consejo es haz lo mínimo en el servicio oficial y en cuanto espire tu garantía, fuera, es más la garantía en teoría esta cubierta con las revisiones anuales obligatorias osea que el resto de servicios, aceites, frenos etc que puedas hacer hazlos fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas