¿Cómo puedo saber si necesito suspensiones nuevas, cambiar el embrague o la afinación mayor?

Buen Día
Mi conocimiento en mecánica es muy pobre, por lo que me gustaría saber algunos tips, por tal razón me gustaría pudiera aclararme las siguientes dudas:
1 ¿Cómo puedo saber si necesito suspensiones nuevas?
2 ¿Cómo puedo saber cuando debo cambiar el Embrague?
3 ¿Cada cuándo se recomienda la afinación mayor?
Espero pueda contestarme estas dudas, tal vez piense llevalo a un taller y ahí te dicen, pero quisiera llegar a esa parte con una idea en mente.
Agradezco el tiempo otorgado a esta consulta.
Slds

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi antiguo jefe (hace años que murió), me decía que un coche, mientras vaya bien, no hay que tocarle. Eso tiene mucha de razón, aunque los tiempos han cambiado, y los coches evolucionan a marchas forzadas.
Casi toda esa información la tienes en mi página web http://raverdial.iespana.es/ en el apartado "otros mantenimientos", donde intento llegar con un lenguaje popular y sencillas explicaciones basadas en la experiencia.
El embrague hay que cambiarlo cuando se estropee, y eso se nota cuando vas subiendo una pendiente y aceleras, el coche se revoluciona y no avanza a ritmo del motor (patina).
La revisión fuerte hay que hacerla coincidiendo con el cambio de correas (los kms a los que hay que cambiarlas los determina el fabricante.
Date una vuelta por mi página y, si tienes dudas, me preguntas.
Gracias
He tomado algunos tips de su página, el que menciona para el chequeo de los amortiguadores no lo entiendo muy bien (capo, es el cofre), respecto al embrague, he notado que algunas veces se me dificulta meter un cambio, generalmente es la primera, el embrague, ¿no tiene nada que ver?
Nuevamente le agradezco su tiempo.
Slds
Efectivamente el capó es el cofre, Aunque aquí el cofre es donde guardaban los piratas el tesoro.
Si te entra dura la velocidad 1ª y marcha atrás (es el mismo piñón), puede ser debido a que tienes mucho tiempo el embrague pisado o a un aceite muy denso. Aquí usamos un 75w80. En cualquier caso, no le des demasiada importancia; no pasa nada.
Paso a explicarte lo de los amortiguadores:
Montas en el coche, metes la primera y, con la dirección girada a tope a la izquierda, pones el coche en movimiento (5 kms/h), y frenas de repente. Observa el pico derecho del "cofre"; tiene que bajar, subir, y en la bajada, tiene que detenerse.
Ahora das hacia atrás, tal y como está la dirección. Observa el pico izquierdo del capó trasero (o la parte más saliente del coche, como la bandeja trasera). El comportamiento tiene que ser el mismo que en el delantero.
Cambias la dirección hacia la derecha, y pruebas los otros dos amortiguadores. ¿Fácil no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas