Fallo eléctrico - Clio II

Se me ha encendido 3 veces en los últimos 4 meses un testigo luminioso naranja con una espiral y una especie de resistencia debajo. Siempre se me ha encendido en marcha cuando llevaba al menos 15 o 20 minutos de viaje. En 2 de ellas fue justo al llegar al destino mientras aparcaba y no me dio tiempo a observar ninguna anomalía, pero la tercera fue a mitad de viaje y el coche dejo de acelerar (prácticamente no se revolucionaba al pisarle, aceleraba pero lentísimo) y se arreglo apagando el motor y arrancando de nuevo (a los 5 segundos).
Según el manual podría ser fallo eléctrico del motor, pero me da la sensación de que puede ser el típico fallo intermitente que en el taller no localizan.
Respuesta
2
No me dices los kms que tiene, ni el tipo de motor, pero me imagino que sea un 1.500 DCI con unos 60.000 kms más o menos. Si es así, podrías tener el filtro de gasoil colmatado. Si está bien, entonces tienes que llevarlo a la Renault para que lo conecten a la CLIP. Seguro que aparece el fallo, aunque sea fugaz.
Los síntomas son debidos a (probablemente) una falta de aire en el circuito de admisión producida por un agarrotamiento de la válvula EGR, o el caudalímetro (poco probable en ese coche), o un fallo eléctrico en el potenciómetro del pedal de acelerador. De todos modos, te aconsejo que acudas a la casa. Es lo más rápido y eficaz.
Para saber más de tú coche, visita mi página web http://raverdial.iespana.es/
Hola rverdial. Ante todo muchas gracias por tu ayuda. Se trata de un 1.2 gasolina 16v y tiene 70.000 kms. No se si esto cambia algo o reduce las alternativas que planteabas.
Aquí cambian bastantes cosas. Olvida lo que te he dicho antes.
El fallo que te da, es debido a una estrategia que toma el calculador para proteger al motor. Suele tomar esa estrategia al notar exceso de combustible (poco aire), escape tapado (catalizador), mal funcionamiento de la sonda de oxígeno, etc. Aquí no te queda más remedio que acudir a la casa para que te conecten la CLIP, y vean el fallo memorizado. Lo único que puedes hacer tú, es revisar el filtro de aire, por si está muy sucio.
Mantenme informado.
PD. Voy a rechazar la otra pregunta, ya que son iguales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas