Fallo eléctrico en Renault Clio 1.6 Año 2006

Después de haber recorrido unos 80 kms. El coche empezó a temblar muy fuerte (parecido a cuando fallan las bobinas), y parpadeaba el signo de fallo eléctrico (check engine). Si lo dejo descansar unas horas se apaga el signo en el panel, y no da problemas si no vuelvo a avanzar tantos kms. En la agencia me dicen que las válvulas de regulación de presión están mal (es una caja automática), pero el precio que cobran es altísimo, y me gustaría saber tu opinión, pues hace menos de un año le cambié las bobinas y las bujías cuando me dio ese fallo, y no quiero que reparen y pagar algo que no sea realmente el problema.

1 respuesta

Respuesta
1
Las válvulas de la caja de cambios influyen en la inyección, pero no dan el fallo que dices.
Si cuando tiembla va en tres cilindros (déjalo al ralentí) o en dos, el fallo está en las bobinas, casi seguro.
Las bobinas han fallado bastante y, si solo te cambiaron una o dos, perfectamente ha podido fallar el resto.
De todos modos como se ha encendido el testigo de fallo, te aconsejo que lo lleves a diagnosticar a Renault con la CLIP, porque el fallo está memorizado y te evita romperte la cabeza buscando el problema.
¿Cómo es el dibujo del testigo, un motor rojo, o amarillo? ¿o es el de la inyección?
Hola rverdial, muchas gracias por tu respuesta.
Hace diez meses le cambiaron las cuatro bobinas aconsejándome que era lo mejor para que no fallaran las otras dos. El testigo que se enciende esta vez es el motor amarillo, y titila, no se queda encendido fijo como hace diez meses. Si dejo descansar el coche un par de horas, se el testigo se desactiva y camina bien algunos kilómetros, luego vuelve el problema. Hace pocos meses, y lo he recordado por tu pregunta, se encendió el testigo amarillo de la caja (el dibujo es una caja de velocidades que dice Auto) y no cambiaba velocidades. Ese también se desactivó al apagar el coche y volver a encenderlo y no volvió a dar problemas, por lo que no lo llevé al taller. Supongo que puede ser que haya algún fallo en la caja, pero no me creo que tan pronto le fallen las válvulas.
Gracias por tu ayuda y a ver si tu respuesta a esto me aclara un poquitín más...
El testigo con el motor en amarillo, es por rateo de combustión.
El rateo se produce por regla general por fallo de bobinas.
Como hace menos de un año que te las cambiaron, están en garantía.
Manda diagnosticarlo y si no aparece el fallo memorizado, que le miren en "estados y parámetros" para ver qué bobina ha tenido rateo de combustión. No tendrás problemas porque en la agencia tienen la CLIP y allí aparece absolutamente todo.
Si llega a encenderse el testigo en rojo, corres el riesgo de cargarte el catalizador si continúas andando con él así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas