Alumbrado Ford Fiesta 2004

Tengo un Ford Fiesta de 2004 con el que tuvimos un pequeño golpe en el frontal/lateral izquierdo y al que cambiaron un faro.
A los pocos días de retirarlo del taller, nos hemos percatado de que no funciona el alumbrado y nos dicen que es de la manecilla. Les digo que antes funcionaba y me dicen que es electrónica y que se avería de un momento a otro.
No soy un experto en automóviles ni en electricidad, pero entiendo que es más fácil que se haya estropeado por un corto en el golpe o durante la manipulación del faro o frontal del vehículo para el arreglo de la abolladura.
¿Cuál es vuestra opinión?

1 respuesta

Respuesta
Espero que te sirva lo que te responderé por lo que tu cuentas después de haber tenido el accidente lo llevaron al taller fue reparado el vehículo y posteriormente lo retiraron lo que no me queda claro es si ese mismo día no encendieron las luces o después de uns días, bueno si fue en el momento de retirarlo lo más probable que algún fusible uo relay este malo, quemado etc. y la manecilla es poco probable que se allá dañado a no ser que recibiera algún golpe fuerte habría que ir descartando cosas para llegar al punto de falla.
Gracias por tu respuesta, pero no es así.
Cometimos el error de no comprobar las luces al salir del taller, fue una semana después cuando nos percatamos de que no funcionaban las luces.
El problema está detectado. Es la manecilla que mecánicamente está bien, pero electrónicamente está rota... Yo creo que se puede deber al golpe o a la manipulación del faro más fácil que a algo fortuíto; pero claro, en el taller me dicen que no y me han facturado el cambio de la manecilla.
He puesto una reclamación, pero quería saber qué opinan los expertos respecto a la avería... ¿Creen qué realmente puede ser algo fortuito o es más factible que se deba al cambio de faro?
Para mi opinión es un caso fortuito, ya que ni tu sabias si iva malo entonces ellos hicieron bien en cambiarlo y no así que lo estropearan por cambiar el foco eso es un poco inexlicable ya que tendrían que haberle pegado un buen golpe y lo eléctricamente debería haber actuado los fusibles, yo creo que debes cancelar esa cuenta y quedarte tranquilo sin desmerecer tu opinión.
Que tengas suerte
Me parece que la cronología no queda clara.
- Funciona.
- Golpe.
- No funciona
- Se lleva a reparar.
- Cambian manecilla y facturan.
- Se pone reclamación por esa 2ª factura.
Hay 3 opciones.
- Avería fortuita.
- Avería al dar el golpe (deberían de haber comprobado luces al cambiar el faro, luego es poco probable). En este caso sería el seguro quién lo cubriría.
- Avería al cambiar el faro.
En mi opinión, lo menos probable es la fortuita y la más probable al cambiar el faro aunque entiendo lo de los fusibles pero no sería la 1ª vea que un fusible no protege.
Mi error. No comprobar las luces al retirar el vehículo.
Gracias.
Sorry no lo había entendido bien pero creo que hagas lo que tu creas mejor, y que tengas suerte, gracias por informar, cualquier otra consulta sobre tu vehículo u otro tipo espero ayudarte