Embrague R-11

Tengo un R-11 GTX 1.7, con 175.000 km, al que con 90.000 le llevé al taller por un ruido al pisar el embrague (yo anteriormente le había cambiado el cable y seguía igual), me dijeron que sería el rodamiento del embrague que alguna bola se habría quedado un poco cuadrada, a los 120.000 le llevé por otro ruido en el embrague y me dijeron que sería uno de los muchos muelles que tiene que se abría roto, a los 165.000, le llevé por un ruido metálico, que sonaba de vez en cuando, me dijeron que pudría ser el collarín del embrague y que si el coche todavía tenía fuerza que continuara.
En todos estos casos todos los mecánicos me dijeron que continuara hasta que reventara el embrague. Me acabo de hacer unos 1.500 km en carretera en cinco días y el coche ha ido perfecto, pero al día siguiente de llegar, he empezado a notar al arrancar en primera o con la marcha atrás que el embrague parece como si retemblara al salir con él, pero sólo me pasa en primera y en marcha atrás.
Me podrías decir que opinas de ésta nueva posible avería, cambio el embrague, sigo con él, jubilo el coche dada su antigüedad 20 años (últimamente he tenido pequeñas averías, como cable embrague roto, cambiar varios retenes (frenos, aceite), el regulador, aunque casi todas estas cosillas las he reparado yo, ya que tengo pequeños conocimientos de mecaníca y electricidad, pero ya no sé que hacer.
¿Qué es lo que usted haría, puedo continuar con el embrague, se lo cambio (me han dicho que me costaría alrededor de unos 400?), jubilo el coche.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
El que tenga 20 años, no es motivo para jubilar el coche. El mío tiene 23 y sigue y sigue.
Cuando tiembla el coche al salir en 1ª, suele ser porque se queda agarrado, bien porque tiene aceite, o porque tiene agua.
Si con 400 euros le cambias todo el kit, hazlo, ya que descansas. Además, por 400 euros no encuentras otro coche.
Por otro lado, todos los coches dan averías (gracias a Dios, que de eso comemos). Eso quiere decir que aunque quites el coche, no acabas con los problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas