Duda cambio de aceite

Hola tengo un citroen c4 5 puertas desde ace un año y según el concesionario el primer cambio de aceite debería acerse a los 20000 km pero lleva unos 9000 km el coche y el aceita esta ya bastante oscura, yo como siempre he tenido coches de gasolita pues no se como van las cosas en coches diesel y me gustaría saber si tengo que esperar a lo que dice la fabrica a los 20000 km o cambiarla antes, gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta
1
No es una cuestión de gasolina o gasoil sino de tipo de aceite, estos motores llevan aceite sitetico y efectivamente aguanta 20.000 kms, de todas formas si haces mucha ciudad te recomiendo cambiar a los 15. Ooo, o dos años.
Respuesta
1
Los coches diesel ponen el aceite negro casi nada más arrancarlo. Eso no quiere decir que el aceite esté malo.
La periodicidad de los cambios de aceite, hay que modificarlos en función de los kms que se hagan al año. Como mínimo hay que cambiarlo a los dos años. De ese modo si haces los 20.000 antes de los dos años, está bien el consejo de la casa. Si por el contrario andas menos, hay que ajustarlo para que los cambios se hagan por números redondos (15000, 10000), para facilitar los controles. De esto hablo bastante en mi página web http://raverdial.iespana.es/
Respuesta
1
No te preocupes del color del aceite, cuando la casa te recomienda el cambio a los 20.000, es por que utilizas un aceite sintético de buena calidad, el cual sería una lastima cambiarlo antes y menos con 9000km que todavía conserva todas sus propiedades, ten en cuenta que estos aceites son bastante más caros que los minerales, pero también duran mucho más, así que yo de ti me esperaría a lo que me dicen a no ser que quieras gastarte unos cuantos euros sin necesidad.
Respuesta
1
Hoy los aceite son bastante mejores y duran mucho más de todas formas si no haces esos kms en un año, cámbiaselo cuando llegue a ese tiempo, por otra parte par aaguantar los 20000 kms, tienes que poner un buen aceite, no vale cualquiera, por ultimo mi consejo final es que no apures demasiado, de 10 a 15000 esta bastante bien, el aceite más oscuro es normal en los diesel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas