MAZDA 5-Filtro anti-partículas DPF-

Hola tengo un Mazda 5 diesel dotado con filtro antiparticulas, este se me enciende y se queda fijo, la recomendación del manual es cambiar el aceite pero resulta que no le toca todavía, quisiera cambiárselo yo, pues no quiero llevarlo al concesionario hasta que le toque la revisión, pero mi pregunta es si tendría aparte de cambiarlo, resetear algo o solo con cambiarlo se apagaría.- Muchas gracias.-
Pd: No recomiendo coches con este sistema, aunque lo están implantando en todos los coches nuevos (diesel) al contaminar menos, pero en el caso de Mazda están dando muchíssimos problemas, al final sale más caro el collar que el perro.-
Respuesta
1
Cuánta razón tienes, pero no hay televisiones en blanco y negro, por lo que hay que ir con los tiempos.
El FAP, es una putada cara que nos han puesto para quemar la mierda. Dicho en palabras más técnicas, se usa para quemar los gases quemados, y volverlos a quemar hasta que por el escape solo salga agua en forma de vapor. Eso conlleva restar potencia al motor (el aire limpio hace mejor llenado del cilindro).
Pero no es tan grave como parece. El filtro FAP, se colmata cuando el catalizador no alcanza la temperatura adecuada (cuando se circula mucho en ciudad o trayectos muy cortos), pero se puede solucionar casi siempre, circulando durante más de 20 minutos a una velocidad mantenida de 70 kms/h o superior.
Solo cuando no es posible la regeneración en carretera, y hay que hacerlo con el ordenador y si lo pide el programa, hay que cambiar el aceite del coche.
Cuando la regeneración se consigue en carretera, no hace falta resetear nada, aunque permanece en la memoria del calculador de inyección.
Gracias por tu respuesta, parece ser que Mazda ha encontrado la solución, y es cambiar la varilla de nivel de aceite (más corta) y un nuevo software, ya veremos, un saludo.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas