¿Poltergeist en mi coche?

Llevo cosa de un mes que el coche al reducir la marcha sobre todo cuando voy a curvar, se me queda en coma, es decir, se cala. Al principio pensé que era yo pero visto lo visto va a ser que no.
Hace poco casi me estrello al entrar en una calle porque al curvar se me calo y claro el volante se queda bloqueado...
Hoy se me ha calado en segunda subiendo una leve inclinación a lo que no se le puede ni llamar cuesta.
No se si tendrá que ver pero estando en un semáforo con la marcha quitada ha empezado de pronto como a acelerarse y parar - acelerarse y parar... Una cosa extraña no se explicarlo mejor :(
Acto seguido he ido a curvar (iba en tercera) para entrar en un aparcamiento y otra vez se ha quedado listo.
No llevaba ni aire acondicionado ni nada, y juraría que estaba pisando embrague para cambiar la marcha.
¿Qué podría ser?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas un tubo de admisión picado o roto, y por eso se acelera a embites. Si el tubo se abre mucho, puede llegar a pararse.
Si los tubos están bien, revisa el cableado de encendido, por si hubiera un cable que roce en metal, y cortocircuite el encendido.