Falla en arranque de megane
Antes que nada un saludo desde Mexico.
Te molesto porque vi una respuesta tuya en "Todoexpertos" y haces muy buenos comentarios y explicaciones acerca de las fallas de renault; yo tengo un megane expression 2003, 16 válvulas, estándar (palanca de cambios de velocidades), de gasolina; tengo con el un año y medio y me ha dado muchos problemas con el arranque; la primera vez se empezó a apagar (calar) cuando llegaba a un semáforo o me tenía que parar se apagaba el motor, pero arrancaba; después empezó a dar problemas con el arranque (arrancaba a la tercera o quinta vez) hasta que definitivamente ya no quiso; un mecánico le cambio el sensor del cigueñal (captador del volante, ese que va junto al motor arriba de la caja de velocidades) y de inmediato arrancó; así pasó como un mes y después otra vez el problema; otro mecánico le hizo lo mismo y te repito, trabaja bien un tiempo y después otra vez da problemas; como recientemente otra vez empezó a dar problemas el arranque, el domingo yo le quité el captador para ver si estaba sucio o sulfatado (supongo que es como cuando las puntas de los cables que tocan la batería se sulfatan, se pone sucia) y pues no, está bien limpio, pero ya empezó a fallar otra vez con el arranque; generalmente lo hace cuando ha estado varias horas sin moverse (en la mañana y en la tarde), aunque en dos o tres ocasiones también ha dado el fallo aun estando caliente; ayer en la tarde arrancó después de unas doce veces que le di marcha (arranque); y hoy en la mañana arrancó a la primera vez; te comento que ha habido ocasiones que le doy dos o tres veces y si no arranca saco la llave, la giro 180 grados y la vuelvo a meter ¡Y arranca!, la verdad ya no se a que se deba; he leído en el foro y en otro de emagister que también puede ser problemas con las bobinas, pero no soy mecánico y con los que he acudido ya te comenté lo que han hecho y pues el problema persiste otros comentan que puede ser un sensor o no se que el cual está junto a la llave (que lo reconoce y lo deja arrancar)
Mucho te agradecería tu opinión al respecto o bien, qué partes debo cambiar para comprarlas y llevarlo con un mecánico que lo haga.
Por tu fina atención.
Te molesto porque vi una respuesta tuya en "Todoexpertos" y haces muy buenos comentarios y explicaciones acerca de las fallas de renault; yo tengo un megane expression 2003, 16 válvulas, estándar (palanca de cambios de velocidades), de gasolina; tengo con el un año y medio y me ha dado muchos problemas con el arranque; la primera vez se empezó a apagar (calar) cuando llegaba a un semáforo o me tenía que parar se apagaba el motor, pero arrancaba; después empezó a dar problemas con el arranque (arrancaba a la tercera o quinta vez) hasta que definitivamente ya no quiso; un mecánico le cambio el sensor del cigueñal (captador del volante, ese que va junto al motor arriba de la caja de velocidades) y de inmediato arrancó; así pasó como un mes y después otra vez el problema; otro mecánico le hizo lo mismo y te repito, trabaja bien un tiempo y después otra vez da problemas; como recientemente otra vez empezó a dar problemas el arranque, el domingo yo le quité el captador para ver si estaba sucio o sulfatado (supongo que es como cuando las puntas de los cables que tocan la batería se sulfatan, se pone sucia) y pues no, está bien limpio, pero ya empezó a fallar otra vez con el arranque; generalmente lo hace cuando ha estado varias horas sin moverse (en la mañana y en la tarde), aunque en dos o tres ocasiones también ha dado el fallo aun estando caliente; ayer en la tarde arrancó después de unas doce veces que le di marcha (arranque); y hoy en la mañana arrancó a la primera vez; te comento que ha habido ocasiones que le doy dos o tres veces y si no arranca saco la llave, la giro 180 grados y la vuelvo a meter ¡Y arranca!, la verdad ya no se a que se deba; he leído en el foro y en otro de emagister que también puede ser problemas con las bobinas, pero no soy mecánico y con los que he acudido ya te comenté lo que han hecho y pues el problema persiste otros comentan que puede ser un sensor o no se que el cual está junto a la llave (que lo reconoce y lo deja arrancar)
Mucho te agradecería tu opinión al respecto o bien, qué partes debo cambiar para comprarlas y llevarlo con un mecánico que lo haga.
Por tu fina atención.
Respuesta de Ramon Verdial
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de daniel eduardo paquiri
Lo mejor que se puede hacer es sacarle información al mismo vehículo escaneenlo con un buen escáner los sistemas genérico solo dan algunas respuestas y poca información básica son sistemas complejos un escaneo general donde el mismo sistema te informe que pasa en todos los módulos esa es la mejor manera de no andar adivinándole y como dice el ing. no se llenen de mala información eso hace caótica las reparaciones y se culpa a todo mundo de malos es difícil pero ya ay mucha gente capacitada solo ay que buscarla gracias y suerte a todos - Konan Ramirez
Hola wey---... te hablo desde mi queridísimo Chile.. te contare mi experiencia y ahí comparas tu auto, son dos fallas similares, primero me referiré a que solución le dí cuando se me paraba el motor...después de tanto medir y medir, leer y leer manuales de mi megan me di cuenta que hay mucha semejanza en algunas enseñanzas que hay en los manuales del logan... increíble... yo también tengo un megane scenic 2002... la cosa es que, cambie mil veces el avioncito, (sensor PMS),,, lueo la IAc etc. etc... pero se me ocurrió verificar el aire o alguna filtración en la admisión se me soluciono todo el problema... por lo que junto con limpiar cuidadosamente la el cuerpo de acele.. sigue - Nelson Eduardo Clavijo Figueroa
Ración... re selle las junturas dea toda ese armazón de plástico negro de a la admisión... lo hice con silicona de temperatura... no me vas a creer,, que llegue a la conclusión que me di cuenta que le faltaba aire que se cumpliera en mejor medida la fórmula estequiometrica en el ralentí... ahora te hablare de l segunda solución, que hizo cabecearme mil días más... no arrancaba nunca a la primera... ahora te lo resumiré. Después de cambiar batería 3 veces... saque el motor de arranque, lo limpie y se me soluciono el problema por 3 meses,,, luego empezó de nuevo el problema y no arraco más... solución.. lo cambie por uno nuevo, y ya llevo un año sin tener problemas de arranque... - Nelson Eduardo Clavijo Figueroa