Economizador de combustible

Creo que el negocio de esos aparatos se basa en que todos compramos uno para saber si funcionan, al final venden miles gracias a nuestra curiosidad, el resultado es difícil de comprobar por los diferentes estilos de conducir y por lo tanto bastante subjetivo. Por mis latitudes se venden los magnéticos, generalmente dos pequeños pero poderosos imanes permanentes enfrentados, basados en unos principios de física-química dudosos con los que alegan separar las moléculas orgánicas, hacerlas más ligeras y que por lo tanto se quemarán mejor. Sin embargo tengo amigos que no me mienten que aseguran tener buenos resultados, debo aclarar que el economizador viene acompañado de consejos para conducir en forma adecuada: p.ej.: no pisar rápidamente el acelerador, no llevar las velocidades hasta el máximo de rpm´s, etc.
¿Alguien tiene datos firmes? Gracias desde ya.

1 respuesta

Respuesta
Este aparatito es como la mayoría de las pastillas adelgazantes. La gente no adelgaza por las pastillas sino porque les dicen que no coman carne, que moderen los dulces, etc. Con eso adelgaza cualquiera tome pastillas o no.
Con los economizadores pasa lo mismo. De momento ya empiezan hablando de una jerga neurocientifica que cuanto menos es discutible, por no decir directamente que estúpida con cuestiones sobre imanes, campos magenticos y demás. Obviamente si te dicen que no pises el acelerador o que uses las marchas de forma correcta, el coche gasta menos. Ya sea con aparatito o no.
Por eso, de lo que ganan es de lo que comentan, que por la curiosidad prueban el aparatito y a fuerza de probar pues van sacando dinerito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas