Gasolina en coche diesel

Hola,
Ayer, por equivocación, puse aproximadamente 8 litros de gasolina 95 en un coche diesel. El coche estaba en reserva. No me di cuenta de lo que había hecho hasta que ande un km más o menos. Paré el coche e intenté llamar a un mecánico pero estaba todo cerrado así que dejé el coche parado. A las dos horas me propuse arrancarlo pero no podía. El coche no arranca y no sé qué es lo que debo hacer. Lo quiero llevar al taller pero no sé por cuánto me puede salir.
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias
P.D: He leído casos parecidos en el foro pero a nadie le pasó que no le arrancaba

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es llamar al servicio de asistencia en carretera del seguro, y llevarlo al taller. Hasta aquí, todo gratuito.
Tienen que vaciarte el depósito soltando un manguito de gasoil. En muchos casos se cambia el filtro del gasoil, aunque si no quieres, no es del todo necesario.
Hay que echarle unos diez litros de gasoil, purgar el aire del circuito, y arrancarlo.
A veces, el calor excesivo, funde los calentadores, y si el coche es un diesel atmosférico, presenta dificultades en el arranque.
Dependiendo de si hay que poner los calentadores, puede ir de 1 hora de mano de obra, a casi dos, más unos 120 euros de los calentadores.