Duda ante posible reclamación

Buenos días,
Desde el pasado mes de octubre he pasado en diferentes ocasiones por el servicio oficial Citroen de mi ciudad. El caso es que se me enciende el testigo de autodiagnosis del motor y durante este tiempo he pasado varias veces por allí.
Octubre 2007: Me dicen que la máquina de diagnosis detecta un fallo en el regulador de Alta presión. Le digo que lo cambien si está mal. Cuando lo recojo me dicen que lo han limpiado y vuelto a montar (130 euros de factura). Después de enciende varias veces y muy amablemente me borrar el fallo sin cargo.
Enero 2008: Como se sigue encendiendo el testigo (aunque el coche funciona bien) lo vuelvo a dejar en el taller para cambiar el regulador. En este caso me cambian la sonda de las rampas, por ser más barato (300 euros de factura)
Mayo 2008: Seguimos con el problema, me dicen que tengo que cambiar el regulador, y que no me descuentan el importe de la pieza anterior aunque el coche sigue igual. Me presento en otro taller de la misma empresa y pregunto por el jefe de taller. Me quejo y consigo que me monten el regulador que dicen que esta mal, descontandome el importe de la sonda anterior. (200 y pico euros de factura)
Junio 2008: Se sigue encendiendo el dichoso testigo, el coche sigue igual, no noto nada distinto. Lo dejo 10 días en el taller para que lo revisen, me comentan que han tenido que limpian el depósito y todo el sistema de inyección (200 euros).
Ahora me dicen que si se vuelve a encender (cosa que ya ha ocurrido) tengo que cambiar la bomba inyectora (esto son más de 900 euros), y que no me descontarían nada porque el regulador que ya han cambiado estaba defectuoso.
El tema es que ya he soltado más de 800 euros y el coche está igual. Me piden 930 más y no me descuentan nada, porque a su entender lo que ya han cambiado está defectuoso. Me quejado a Atención al Cliente Citroen, y me comentan que consultado el taller están de acuerdo en que las piezas cambiadas había que cambiarlas, que es independiente.
Estoy dudando sobre si presentar reclamación en consumo, ya que con lo que me he gastado el coche está exactamente igual y tengo dudas sobre si cambiando la bomba (con sus 930 euros de factura) se quedará bien.
¿Cómo ve usted el tema, tengo posibilidades si presento la reclamación, o sólo perderé el tiempo? Es que sinceramente no se que hacer.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo haría una reclamación por escrito tanto a la concesión como a la propia Citroen, para futuro. Después mandaría reparar el vehículo y si persisten los fallos presentaría toda la documentación y facturas para una reclamación judicial. En la reclamación les exijiría ya no solo las cantidades abonadas sino también daños y perjuicios por su falta de profesionalidad si no han sabido solucionar adecuadamente su problema.
Hola,
¿Se refiere usted a enviarles una carta a Citroen y a la concesión? ¿O a presentar una reclamación en consumo?
Saludos
Me refiero a documentar todo el caso por escrito y enviárselo con acuse de recibo para que si en el futuro tiene problemas tenga esa base de reclamación. Envíelo a la concesión y al servicio al cliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas