Error al poner combustible

Hola, Tengo un BMW e-46 320 diesel 136 cv con 90000Km
Tenia el deposito de combustible en la reserva y por equivocación le puse 22 litros de gasolina y recorrí con el coche unos 30 km por supuesto que dando explosiones muy raras y perdiendo potencia por momentos.Lo pare y al intentar arrancarlo le costó mucho incluso en bajada con cambio.
En la gasolinera se hacen responsables por que vieron( en el video de seguridad) que efectivamente fue un error de ellos.
Quiero llevarlo al taller oficial. ¿Qué le puede pasar al motor? ¿Es posible que se dañen piezas internas en inyectores, por ejemplo? ¿En su opinión es una avería importante para la vida futura del motor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que se haya dañado la bomba de combustible, si bien hasta que no se vacíe el depósito y se vuelva a llenar de Gasóleo no se va a saber con seguridad (Ese sería el primer paso que yo haría, pues de todos modos va a ser necesario y evita una apertura tal vez innecesaria de la bomba).
Hay que tener en cuenta que el mismo gasóleo lubrica la bomba, mientras que la gasolina aparte de no ser lubricante, la reseca internamente.
Si la bomba está tocada, no es una reparación nada barata. Si no hay que cambiarala físicamente, en taller no oficial puede salir sobre 500 - 800 eur.
Respecto a los inyectores, es más difícil que se hayan dañado, pero no es imposible. En su momento se verá... :-(
Ánimo y tranquilo, que si la gasolinera se hace responsable del coste, verás como incluso tras esta reparación o substitución puede que notes hasta que el coche vaya mejor :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas