Coches. Skoda Superb.

Ha salido el nuevo Skoda Superb. ¿Alguien me lo recomienda? Tengo entendido que utiliza la plataforma del nuevo Audi A6 y los motores del grupo VW concretamente del Passat. Todo esto por un precio muy inferior que los anteriores modelos. Además en la revista autofácil y Top Auto Skoda es la marca recomendada junto con la Chevrolet en Top Auto que también es la más recomendada (aunque solo por precio). Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, la plataforma es la misma que la del A6.
Respecto a los motores, son los mismos que el resto del grupo VAG (Seat, Audi, VW, Skoda), no solo en el Passat. Un ejemplo: El motor 1.9 TDI 105 CV se monta indistintamente en los Golf, Ibiza, A4, etc...
¿Cuál es la diferencia? Principalmente en los acabados/ajustes. Seat y Skoda son los que tienen un acabado más austero, los materiales son diferentes (por ejemplo, la rampa de inyección en Seat/Skoda es de plástico en algunos modelos).
Ocasionalmente, también se cambian los "mapeos" de la centralita para modificar su comportamiento dinámico.
Como compra, no te puedo decir mucho, pues es un modelo muy joven como para saber de eventuales fallos. A nivel mecánico, es cierto que son motores probadísimos, por lo que no tiene por qué dar problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas