Tirones en marcha

Hola, rverdial, no se si se puede dirigir la pregunta directamente como lo estoy haciendo pero días atrás fuiste el que me dio sus ideas, quizás te acuerdes de mi caso, tengo un renault megane classic del 97, motor 1.4e que en velocidades bajas me da tirones, en ralentí no esta muy estable y cuando lo aceleras de pronto hace un fallo como si no inyectara o como un fallo de bujía, estos tirones me los hace dentro de ciudad, en carretera solo lo hace cuando trato de tomar velocidad, ya a 80km es raro que lo haga noto que lo hace cuando tiene que hacer fuerza. Pensando que tuviera problemas con el sistema de alimentación en varias ocasiones le he añadido el producto que venden en las gasolineras para limpiarlo y nada. Puse las bujías de fabrica las calibré, cambie los cables de bujía en dos ocasiones, limpié el inyector (monopunto), limpié la tapa del distribuidor y el rotor cambie el filtro de gasolina le dije en cuanto estaba el co2 y me dijo que estaba bien, el coche sigue con los tirones si usted me pudiera decir que otra cosa hacer se lo agradecería hice todas estas cosas y no pude probar el coche porque salí de vacaciones y hoy en la mañana cuando salgo esta igual que antes.
Muchas gracias, un saludo arturito

1 respuesta

Respuesta
1
Por casualidad he visto esta pregunta en el tablón.
Pueden pasar días y días y no mirar el tablón, por lo que cuando quieras hacer una pregunta a un experto, la haces directamente, si no, igual se muere en el tablón.
Comprueba los tubos de admisión por si hay alguno picado, en especial el que acaba en una pieza electrónica que está contra el salpicadero, en el compartimiento del motor. Si toman aire, el coche falla y da tirones.
Comprueba también que la tapa del distribuidor no está rajada o comunicada.
Asegúrate de que está prieto el carburador.
Revisa que esté prieta la masa del motor.
Hola rverdial, lamento la demora. ¿Cómo puedo comprobar la tapa del distribuidor?, el coche sigue con los tirones después de todo, noto que es cuando le pides un poco de esfuerzo, cuando quieres levantar la velocidad, es como si no inyectara lo suficiente en ese instante ya después que el motor alcanza las 2500 rpm es muy raro que me lo haga. Muchas gracias un saludo arturito.
Supongo que no será de inyección multipunto.
Sigue los cables de las bujías. Si acaban en una tapa los cuatro, lleva distribuidor. Si acaban en una bobina de dos en dos, hay que buscar el fallo en otro lado, como el potenciómetro del acelerador, el caudalímetro, o si no aparece nada raro, no quedará más remedio que conectar la CLIP (ordenador de Renault) y ver qué parámetros fallan en el momento de los tirones.
Hola rverdial, el coche es un monopunto, tiene distribuidor, por eso te preguntaba como puedo comprobar si la tapa del distribuidor esta bien, no creo que sea el potenciómetro porque el fallo no es siempre a la misma rpm, el caudalímetro como lo puedo comprobar, cuanto puede costar el conectarlo al ordenador. Muchas gracias. Un saludo arturito
Conectarlo a la CLIP cuesta media hora más o menos, y comprobar los parámetros otro tanto, o sea, una hora aproximadamente.
La tapa se ve si está bien, si no tiene rayas negras de humedad y abiertas que unen un contacto con otro (por dentro).
El caudalímetro no lo puedes comprobar, a no ser que te dejen uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas