Xantia 1.8 16v

Hola, tengo un Xantia 1.8 16V con 84.000 Kms, y que a mi entender consume mucho aceite, es decir con la marca de la cala del aceite en el máximo me hago un viaje Coruña - Madrid - Coruña y cuando vuelvo tengo la marca de la cala en el mínimo.
El coche de potencia y retención del motor va bien por lo que no creo que sean los aros. Por la culata no pierde y por el tapón del carter tampoco.
¿Pudieran ser los retenes de las válvulas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para comprobar si quema aceite a través de retenes de válvulas suele humear un poco azulado con el motor a ralentí o si no, huele a ver si te parece olor a aceite quemado. De todos modos no es un consumo muy exagerado, en la cala del mínimo al máximo hay un litro o litro y poco. También hay que saber si lo hace ahora, es de siempre o últimamente haces esos viajes y antes no los hacías, si le vas zurrando mucho o vas muy suave. En cualquier comncesionario te pueden hacer un seguimiento si quieres y verificas el consumo real.
La velocidad del viaje este que te comenté anteriormente fue 120/130 Km/h.
¿Pero bueno yo creo que si fuera problema de motor el coche perdería potencia no?.
Gracias
Si fuese un consumo grave se notaria, empezaría a manchar bujías y fallar, humearía azul etc. Lo que te recomiendo es que lo vigiles y que veas que no va en aumento y punto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas