Duda sobre el arranque de motor tras el cambio de bujías en un coche peugeot 309 profil 1.3 gasolina

Hola,
Tengo un peugeot 309 profil 1.3 gasolina del 87. Tengo que cambiarles las bujías y quiero hacerlo yo. Tengo la llave para quitarlas pero tengo bastantes dudas sobre como hacerlo.
-Me puede indicar como las puedo cambiar.
-Puedo arrancar el coche cada vez que vaya cambiando una bujía o espero a cambiarlas todas para arrancar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok me parece excelente que lo quieras hacer tu mismo, debes tener mucho cuidado al cambiar las bujías, ya que es un proceso delicado, en cuanto al reensamble (Nada del otro mundo), pero si no se hace bien puedes causar daños, Bueno en primer lugar debes cambiarlas todas y luego de haberlas cambiado todas si lo puedes probar, por qué, porque la chispa tiene un orden para generar el encendido, y si falta alguna en el encendido, quizá no lo haga, entonces te recomiendo primero ponerlas todas y luego si pruebas, el procedimiento es el siguiente, con mucho cuidado desenroscas las bujías una por unas hasta que ya las puedas quitar con la mano, limpias con un trapo húmedo la rosca, o agujero de la culata del motor, y luego pones las nuevas, aquí está la clave, procura que al ponerlas no entren entreroscadas, es decir si en algún punto comenzando a enroscar la ves torcida y dura de seguir enroscando, para devuélvete y reubícala, y vuelve otra vez a repetir el procedimiento hasta que enrosque fácil, ¿por qué?, porque si entra entreroscada, dañaras en efecto la rosca, (Eso es difícil de recuperar), y por ende dañaras la culata, el efecto que puedes causar es que no selle bien y pierdas compresión, que a su vez genera pérdida de potencia importante. Por último quería recomendarte unas bujías bosch, de 4 electrodos, estas son buenas, ya que aumentan la probabilidad de salto de chispa, y en algunas ocasiones vuelven más rápido el encendido del coche. Bien espero que te haya servido mi ayuda, estaré pendiente si tienes alguna otra duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas