Duda sobre la avería de junta de culata

Buenas, pues los otros días, iba con mi coche de viaje, cuando de pronto veo la aguja de la temperatura del motor subir, al llegar al máximo cogí i pare el motor de pronto, cuando lo deje enfriar lo volví arrancar i seguí con el trayecto hasta llegar a un taller, lo deje todo el día aparcado, al día siguiente lo volví arrancar, i cuando sobrepasaba más de la mitad de la temperatura se ponía en marcha los ventiladores, i el agua hervía con burbujas... Pregunte si podía ser de la junta de culata, pero me dijeron que no.. Porque en la varilla del aceite, el aceite no estaba blanco, ni echaba humo negro ni nada... Todo normal... Me an dicho que puede ser del termostato o un posible atasco en el radiador... No tengo ni idea por eso pregunto alguien que me pueda ayudar o me diga que problema pueda tener el coche, el coche es un chrysler stratus del 97, gracias, un saludo!
Respuesta
1
Revisa el termostato o el termocontacto del radiador(Es el que hace que salte el ventilador para enfriar el coche(suele estar por los laterales del radiador), si no es ninguna de esas cosas, yo echeria un vistazo a la junta (puede tener alguna fisura mínima), normalmente el termostato(es una válvula que se abre para dejar circular el agua) suele estar en la salida de uno de los tubos(de agua)próximos al radiador ojala que sea algo de termostato o termocontacto.
Buenas, gracias por la respuesta, e pensado que podría ser del termostato, pero los ventiladores funcionan bien cuando alcanza más de la mitad de lo permitido, i el coraje que me da es que burbujea el vaso de expansión del refrigerante cuando se encienden los ventiladores, i cuando lo dejo en ralentí para que se enfríe con los ventiladores funcionando, no disminuye la temperatura osea que tengo que apagar el motor para que se enfríe. El coche arranca bien.. toda va perfecto, pero es el problemilla ese... ¿cuánto podría costar una junta de culata? Estoy un poco acojonado :S, gracias, un saludo!
La junta no suele ser muy costosa, lo único que con el recalentón pueda haber tocado la culata y le tengas que dar un cepillado en un rectificado(Aprox. ¿40? Según modelo)la junta cómprala fuera de la casa, ¿de dónde eres?
wenas, pues tio gracias, mñn mismo lo yebo al taller de cnfianza, es un coxe duro..., pues yo soi de cadiz jaja i tu? tienes msn?, un saludo!!
Ok, yo soy de Gran Canaria, cualquier cosa por aquí estamos, ya me contaras lo que al final tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas