¿Ibiza o ibiza?

Qué tal wity, espero que te estés bien. Tal y como titulo, la presente duda es para que me aconsejes qué coche me puedo comprar entre un ibiza 100cv y un 130cv (me han comentado que el 130cv da problemas), visto, si lo prefieres, desde tu punto de vista profesional. Por otro lado, si tienes otra sugerencia de un coche del mismo estilo la leeré encantado.
A la espera de tu respuesta, aprovecho para enviarte un cordial saludo y agradecerte de antemano tu atención. Atentamente,
Jeringo
Respuesta
Supongo que me estarás hablando de los nuevos motores de Seat Diesel Inyección Directa (TDI), por que no me especificas si son los de gasolina, aunque bueno, me imagino que te refieres a los Diesel.
Pues está clarísimo que el TDI 100 te durará mucho más tiempo y kilómetros que el 130 sin darte problemas, eso te lo juro yo! ;) Son los mismos motores, pero más exprimidos.
Yo me compraría el 100 que anda muy bien. Aunque mi posición no se inclina ni muchísimo menos hacia estos motores, yo de comprarme un utilitario mediano diesel, me inclinaría por el NISSAN ALMERA 2.2 Di (Que es un 2200 cc 16V y que ahora incorpora Common Rail) con una potencia de 130 Cv.
¿Por qué te aconsejo el Nissan?
Primeramente por que tecnológicamente y en detallitos le da mil vueltas, y si no ve a comprobarlo... el motor hablamos de un 2200 y no de un 1900 del Seat, que está más exprimido.
De todas maneras, ambos coches son muy buenos, y sobre gustos...