Consulta legal sobre embargo de coche por deudas con una financiera

Quiero comprarle un coche a mi hermano por el valor de lo que debe a la financiera, esta tarda diez días en mandar la reserva de dominio y esta es la única carga que aparece en trafico; pero mi hermano tiene intervenidas las cuentas por deudas con la seguridad social ¿podría estar embargado y no aparecer en trafico? ¿Puede saltar cuando vayamos a transferir el coche o mientras llega la reserva de dominio? ¿Qué opciones tengo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el vehículo tiene reserva de dominio no te queda otra opción que esperar al levantamiento. Si en trafico no tiene ninguna otra carga se supone que se podrá trasferir, pero en estos días te puede llegar alguna otra limitación de disposición como embargos, etc.. pero si es reciente estas cosas suelen tardar bastante.
Siento no poder darte ninguna otra alternativa, pero la única opción es esperar.
Muchas gracias, es lo que me temía. Perdona, una aclaración si puedes, he estado en trafico y lo que aparece es el leasing y en filiación aparece mi hermano ¿eso es igual a propietario(en el permiso de circulación aparece mi hermano) o es como si fuera un alquiler y por eso pueden no aparecerle más embargos? Muchas preguntas en una, ¿no? ¿Hace falta que la seguridad social se lo notifique de alguna forma?
Muchas gracias, un saludo
El leasing es un arrendamiento financiero y aunque la titularidad (permiso de circulación) es el usuario, (en este caso tu hermano) la propiedad es de la compañía financiera que ha realizadon el leasing hasta que no se liquide la deuda y para ello realiza la reserva de dominio.
Lo de la notificación de la SS lo desconozco pero puedes preguntar si tiene intervenidas las cuentas me imagino que habrán dado los pasos correctos.